Captura de pantalla de una escena del trailer de Allied.

Las Palmas y Fuerteventura brillan con Brad Pitt en el trailer de Allied

Share this post

Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Fuerteventura brillan con luz propia con Brad Pitt en el trailer de la última película de Robert Zemeckis, Allied, que Paramount Pictures lanzó este viernes 12 de agosto como adelanto del film, que se estrenará el 23 de noviembre próximo. Brad Pitt y Marion Cotillard aparecen como protagonistas indiscutibles de la película, una trama de espías en la II Guerra Mundial. Pero junto a ellos, como gigantescos escenarios, resaltan con méritos propios todas las localizaciones elegidas por el equipo de producción de Allied tanto en la capital de Gran Canaria como en Fuerteventura.

En el trailer, Fuerteventura emerge desde el primer segundo como un gran plató natural donde Brad Pitt parece desplazarse por un paraje del desierto. Inmediatamente después, el protagonismo visual se traslada a varios rincones históricos de Las Palmas de Gran Canaria: desde el entorno del Gabinete Literario de la ciudad, cuyas calles se llenaron de arena, camellos y coches antiguos para transformarse en una plaza de Marruecos, hasta la zona portuaria, donde la antigua fábrica de hielo de La Isleta se convirtió en un cuartel nazi donde se rodaron escenas de acción, con tiroteos y explosiones incluidos.

No será fácil que los espectadores identifiquen de forma directa los rincones de la capital grancanaria donde se rodó la película durante días, entre otras cosas por la gran tarea de transformación que experimentaron con los equipos de producción para viajar en el tiempo hacia los años cuarenta del siglo pasado. Pero si algo deja de manifiesto la película de Robert Zemeckis, tanto por las numerosas localizaciones en Gran Canaria como por la elección de los parajes más inhóspitos de Fuerteventura, es el gran potencial de Canarias como gigantesco plató de cine, por la diversidad y versatilidad de su geografía y su capacidad para adaptarse a cualquier situación cinematográfica, ya se trate de recrear el Sahara o un desierto de Marte.

Antes de iniciar en Gran Canaria el rodaje de Allied, Robert Zemeckis supervisó personalmente los escenarios que días después iban a acoger tiroteos y explosiones como antesala de una huida del agente Max Vatan (Brad Pitt) y la miembro de la Resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard). El mítico director de Regreso al futuro utilizó su propia tableta para tomar fotografías y hacer mediciones de luz en la víspera de las grabaciones (pincha para ver el vídeo). A su vez, Pitt no se mantuvo ajeno a la enorme expectación ciudadana que su presencia generó, singularmente en Gran Canaria, donde el actor hizo una exhibición de modestia y sencillez acercándose en cada una de las jornadas en los intermedios y tras la finalización de cada rodaje a las zonas donde se concentraban decenas de fans ansiosos por verle siquiera de refilón.

Así, ya desde el primer día de trabajo, el actor hizo detener el coche que lo llevaba al hotel poco antes de la medianoche para acercarse a pie a saludar a un grupo de personas que hacía guardia desde hacía horas para intentar verle (pincha aquí para ver el vídeo). Al día siguiente, Pitt repitió la escena junto a las vallas que separaban al público de la zona de rodaje en la vieja fábrica de hielo de La Isleta.

Un día después, Allied tomó literalmente varias manzanas alrededor del Gabinete Literario para transformar todo el entorno en una ciudad de Marruecos e hizo necesario desplegar varios kilómetros de vallas tras las cuales volvió a arracimarse el público. Fue junto a una de estas vallas donde Brad Pitt protagonizó el ya célebre rescate en volandas de una niña que se sofocó al quedar atrapada entre decenas de personas que se afanaban por llamar la atención del actor y una valla metálica (pincha para ver el vídeo). Y fue así como acabó de meterse a Gran Canaria en el bolsillo antes de rematar su trabajo en la isla bajo una espectacular luna llena que tampoco quiso perderse la grabación de Allied a las órdenes de Zemeckis.

La producción de la película ha requerido una inversión estimada de en torno a 12 millones de euros y generó la contratación de varios centenares de personas en Canarias, desde extras hasta conductores, pasando por maquilladores y peluqueros. En la medianoche de este viernes, día de su lanzamiento, el trailer de Allied ya había alcanzado en solo unas horas casi medio millón de visualizaciones.

Una espectacular imagen de Fuerteventura abre el trailer de Allied, protagonizada por Brad Pitt. (Captura de pantalla del trailer)

Una espectacular imagen de Fuerteventura abre el trailer de Allied, protagonizada por Brad Pitt. (Captura de pantalla del trailer)

Share this post

1 comment

Add yours
  1. artemir 13 agosto, 2016 at 19:33 Responder

    “Las Palmas y Fuerteventura brillan…” ¿Y cómo puede ser, considerando que Fuerteventura está en (la provincia de) Las Palmas? Un saludo.

Post a new comment