Las tecnologías más innovadoras del foro fi2 atraen a 5.000 visitantes

Share this post

Emprendedores, inventores, creativos, diseñadores e investigadores mostraron sus productos al público en el TEA

El mayor foro de innovación de Canarias, fi2, recibió este año la visita de 5.000 personas en los dos días que duró el encuentro que se celebró en TEA Tenerife Espacio de las Artes bajo el lema de ‘Todo conecta’ como una reflexión sobre la implicación entre innovación y diseño. Creativos,  emprendedores, desarrolladores, inventores, diseñadores e investigadores mostraron sus desarrollos o tecnologías más innovadoras en este foro organizado por el Cabildo de Tenerife, que incluyó un completo panel de actividades con conferencias, microcharlas, actividades de networking, talleres y workshops, entre otras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó en la clausura del acto a todos los equipos implicados en fi2 y aseguró que esta gran afluencia de público demuestra “el interés que hay en la isla por impulsar nuevas economías basadas en el conocimiento”.

Alonso ha valorado también la calidad de las charlas, talleres y conferencias impartidos durante el foro, con especial atención a los participantes en los escaparates, tanto el tecnológico como en el de diseño, “donde más de 80 entidades o empresas mostraron sus productos y servicios que elaboran en Canarias. He aquí donde radica el éxito de un encuentro como este: en que el tejido innovador va creciendo”, indica Alonso.

En el espacio expositivo se pudo ver desde empresas de desarrollo de software o videojuegos hasta diseñadores con ejemplo de empaquetados más comerciales, además de investigadores o colectivos y empresas vinculados con el mundo maker o la impresión 3D. Además, fit2 lanzó dos concursos: uno al expositor más click donde se valoraba la presentación al público del espacio expositivo y que lo obtuvo la Universidad Europea de Canarias (UEC), y otro de Instagram a la mejor fotografía que mostrase la unión entre el diseño y la innovación, que recibió la usuaria de esta red social @noaa_ por su imagen ¡Cristal!

Asimismo, en el foro se presentaron las oportunidades que ofrece Tenerife como plató digital gracias a las posibilidades que brinda para el cine superordenador HPC Teide. Según el Cabildo, el superordenador que gestiona el Instituto Tecnológico de Energía Renovable (ITER) es utilizado ya en este ámbito por la empresa tecnológica tinerfeña RenderFlow para poder realizar el procesado de películas de animación 3D, que suelen necesitar grandes cantidades de servidores en el proceso de cálculo que se denomina render.

El seguimiento del foro no solo fue presencial pues fue seguido por usuarios de las redes sociales con el hastag o etiqueta #fi2todoconecta, y según datos del Cabildo tuvo un alcance estimado en Twitter de 446.800 impresiones, con 2.104 tuits y 1.247 menciones de la cuenta oficial @foros_fi2. En Facebook se obtuvo 107.000 impresiones entre todas las publicaciones del 22 y 23 de enero, y en Instagram se publicaron 254 imágenes.

Share this post

No comments

Add yours