Manifestación JK5022

Las víctimas de Spanair preparan un ‘bus protesta’

Share this post

Familias de las víctimas se manifiestan en Las Palmas y buscan fondos para una guagua que recorrerá Madrid para reclamar a Mapfre sus indemnizaciones

 

Texto: Teresa Cárdenes (@teresacardenes)

 

 

Un grupo de víctimas del vuelo JK5022 de Spanair en el que había al menos dos madres de personas fallecidas en el accidente ocurrido en Barajas en agosto de 2008 volvió a manifestarse en la tarde de este miércoles ante una oficina de Mapfre en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar a la aseguradora que indemnice a las familias que rechazan “acuerdos extrajudiciales abusivos”. Mientras tanto, Rafael Vidal, un superviviente que quedó con las piernas destrozadas tras el accidente, prosigue en Madrid la campaña lanzada para que una guagua recorra la capital de España durante 7 días con el eslogan ‘Mapfre indemniza a las víctimas’. Decenas de familias esperan todavía el desenlace de sus casos en la vía civil, después de que la Justicia diera carpetazo al accidente en la vía penal, pero se niegan a aceptar las indemnizaciones ofrecidas en la vía extrajudicial por la aseguradora, al considerar que son “una limosna indigna”.

Los manifestantes de este miércoles en Las Palmas, que exhibieron pancartas y repartieron octavillas entre los ciudadanos, explicaron también a los viandantes la campaña que recaudación que ha lanzado Vidal.

Con esta campaña, que durará 40 días en la fase de recaudación, Vidal pretende recaudar los 9.000 euros que necesitan para preparar el autocar con el que recorrerá Madrid pidiendo justicia y un trato indemnizatorio justo para las víctimas. “Esta situación, indignante e intolerable, no es conocida por la mayoría de la población y ese es el motivo por el que queremos hacer un autobús publicitario que exija a Mapfre que pague las indemnizaciones y que explique a todo aquel que lo lea cuál es el comportamiento de la aseguradora con los afectados del accidente de Spanair”, señala la octavilla repartida durante la manifestación de hoy en la capital grancanaria.

Para ello, a través de la plataforma goteo.or, Rafael Vidal expone el relato de varios familiares de personas fallecidas en el avión y pide a los ciudadanos que colaboren en la financiación de esta iniciativa, mediante suscripciones de abono de 10, 20, 50 y 200 euros, en este último caso “con derecho al pataleo” y a subir a la guagua durante los 7 días que se mantenga operativo su recorrido por Madrid. Hay víctimas que, desesperadas tras el archivo de la causa en la vía penal, la suspensión de audiencias previas que debían celebrarse en la vía civil y la desolación ante el trato que reciben de Mapfre, han escogido la opción de abonar estos 200 euros y sumarse al recorrido del autocar de protesta.

Tags JK5022

Share this post

No comments

Add yours