Los aeropuertos de Tenerife movieron más de 7,3 millones de pasajeros entre enero y julio

Share this post

Los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur movieron entre enero y julio a más de 7,3 millones de pasajeros en vuelos internacionales, nacionales y entre islas

Fotografía: Estrella Muti (@estrellamuti)

Los aeropuertos de Tenerife movieron durante los primeros meses del año a más de 7,3 millones de pasajeros en llegadas y salidas de vuelos internacionales, nacionales y entre islas. Por el Aeropuerto Tenerife Sur transitaron más de 5,2 millones de viajeros, y algo más de 2 millones en el caso de Tenerife Norte, según las estadísticas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En ese periodo, Tenerife mantuvo su liderazgo aéreo pues sus dos aeropuertos recibieron el 37,1 % del total de pasajeros que llegaron a Canarias. Esta cuota se sitúa en el 36,7 % del tráfico internacional, en un 43,3 % en lo que respecta al tráfico desde la Península y en el 32,1% del tráfico interinsular, según el informe de Turismo de Tenerife. La isla también continúa siendo líder en la llegada de pasajeros procedentes de Reino Unido, Bélgica, Italia, Austria, Rusia y Polonia.

La llegada de pasajeros a Tenerife entre enero y julio creció un 5,3 %, con incremento de llegadas internacionales de un 8 % y un descenso de las peninsulares (-3,9%). También aumentó el tráfico interinsular en un 6,7 %. El Aeropuerto Tenerife Sur registró un incremento del 5,9 % en la llegada de pasajeros, un aumento del 8 % de las llegadas internacionales y una caída de un 17,1 %  de las peninsulares.

Por su parte, el Aeropuerto Tenerife Norte tuvo un crecimiento de un 3,7 % en el total de llegadas, un 3 % de las internacionales y un 1,1 % las peninsulares. Los pasajeros que viajaron entre islas aumentaron un 1,4 % en el aeropuerto del Sur y un 6,9 % en el aeropuerto del Norte.

Según mercados, el periodo finalizó con crecimientos de llegadas de pasajeros desde casi todos los países emisores de turistas, Reino Unido (+8,8 %), Alemania (+6,5 %), Países Nórdicos (+10,7 %), Irlanda (+11,2 %), Francia (+27,5 %), Italia (+29,8 %), Rusia (+1,1 %), Suiza (+15,1 %) y Polonia (+21,3 %). Registraron un comportamiento negativo las llegadas de pasajeros desde Austria (-7,8 %), Holanda (-4,4 %), Bélgica (-0,5 %) y República Checa (-0,3%).

En lo que respecta julio, mes en el que llegaron a Canarias 1.494.894 pasajeros, Tenerife recibió a 545.916, un 6,4 % más que en igual periodo de 2013. Este crecimiento se produjo tanto en los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales (9%), con un saldo de 334.335 pasajeros, como en los nacionales, que crecieron un 2,7%  para una cifra global de 211.581 pasajeros, indica Turismo de Tenerife.

El Aeropuerto Tenerife Norte aumentó un 4,6 % respecto a julio de 2013, con una subida de un 3,6 % en la llegada de viajeros internacionales y de un 4,6 % en el caso de los nacionales (+10,3% interinsulares y +0,8% peninsulares). Tenerife Sur tuvo un incremento mayor en el total de llegadas de pasajeros, un 7,3 %. Concretamente aumentaron en un  9 % los viajeros procedentes del extranjero y cayeron en un 5,1 % los procedentes de la Península.

 

 

Share this post

No comments

Add yours