Los hoteleros de Las Palmas prevén una ocupación del 80% en las fiestas navideñas

Share this post

Disfrutar del Sol durante el día y ponerse el gorro de Papá Noel de noche; es diciembre en Canarias

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El sector alojativo de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se muestra optimista de cara a las cercanas fiestas navideñas y prevé una alta ocupación durante esas fechas. Según la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas (FEHT), a partir del 20 de diciembre y hasta el 10 de enero, la ocupación rondará el 80 por ciento. En cualquier caso, los empresarios esperan superar ese porcentaje en fechas clave, en concreto entre el 25 y 31 de diciembre, los hoteles podrían estar casi al completo, indica el presidente de FEHT, Fernando Fraile.

El sondeo que la federación ha hecho en los últimos días entre sus asociados y aunque los datos, matiza Fraile, no son aun definitivos, apunta a unas cifras positivas para el sector hotelero en navidades, unas fechas en plena temporada turística de invierno que eleva el número de turistas que viajan a las islas y también las tarifas hoteleras. “Los precios son más altos, la mayor parte de los hoteles tienen tarifas en función de la temporada”, subraya Fraile.

Los principales mercados turísticos de las islas de la provincia de Las Palmas en este periodo del año son el alemán, escandinavo, británico y español, “superando en su conjunto el 80 por ciento de los visitantes que reciben Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote durante esas fechas”, señala el presidente de la FEHT. Aunque es el verano la época del año en que más viajan a Canarias turistas procedentes de la Península, y sus cifras son bastante inferiores al mercado alemán, el turismo peninsular es un mercado a tener en cuenta durante el periodo navideño, subraya.

Además, destaca las posibilidades que ofrece Canarias en el mes de diciembre a los turistas, por su clima, para disfrutar de sus vacaciones. “Pasar esta época del año en un hotel de las islas sin tener que trabajar, descansar, disfrutar del Sol y de los menús durante el día, y ponerse de noche el gorro de Papá Noel y celebrar así las fiestas en una época en la que en otros destinos turísticos hace mucho frío, es una maravilla”, señala Fraile. No cabe duda de que son unas navidades diferentes.

 

Share this post

No comments

Add yours