Los puertos de Las Palmas cierran un “gran año” en tráfico de cruceros

Share this post

El año 2014, y aunque la temporada de cruceros no ha llegado a su fin, ha sido un gran año en lo que se refiere al tráfico de cruceros en los puertos de la provincia de Las Palmas. Según la Autoridad Portuaria, el gran trabajo de captación realizado por el departamento comercial y la eficacia en los embarques y desembarques que se realizan en el muelle Santa Catalina, ha permitido fidelizar las navieras que operan por el circuito atlántico, eligiendo el puerto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como puerto base.

Desde hoy, 24 de diciembre y en lo que resta de año, los puertos de la provincia de Las palmas recibirán la visita de 38 cruceros. Este miércoles estaba prevista la llegada, por la mañana, de tres buques al puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, AIDAblu, Oceana y Queen Victoria, y mañana jueves arribarán al mismo puerto AIDAstella y Thomson Majesty. El puerto de Arrecife acogerá a 18 cruceros en los últimos días de diciembre y en varias jornadas coincidirán hasta tres buques en sus instalaciones; el domingo 28 recibirá la visita de AIDAblu, Marco Polo y Artania. El lunes, arribarán al puerto Thomson Majesty, Balmoral y el espectacular Queen Ekizabeth.

Por su parte, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria recibirá la visita de 14 cruceros entre el sábado 27 de diciembre y el día 30, y sus instalaciones albergarán hasta cuatro buques por día. Es el caso del sábado, cuando coincidirán en el muelle Thomson Majesty, AIDAblu, Adonia y MSC Armonia; o el domingo, con la llegada de Mein Schiff, AIDAstella, Balmoral y Boudicca.

En el caso del puerto de Fuerteventura, serán tres los cruceros que atracarán allí hasta fin de año. Así, este miércoles está prevista la llegada por la tarde de AIDAblu; el viernes arribará AIDAcara y el día 30 hará lo propio Thomson Majesty.

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours