Los remolcadores reciben con vistosos chorros de agua a cuatro cruceros

Share this post

Turistas a pie, guaguas y taxis convirtieron en un hervidero el puerto y sus alrededores con la llegada de cuatro cruceros este viernes a Santa Cruz de Tenerife. Como en cada ocasión que llega un crucero a puerto, unos viajeros salieron a recorrer la isla y otros optaron por conocer la ciudad, y ayer las naves fueron recibidas con un vistoso saludo a cargo de los remolcadores.

Sobre las diez y media de la mañana, numerosos turistas salían del puerto para dirigirse a la Avenida de Anaga y muchos de ellos hicieron una parada para contemplar y fotografiar los impactantes chorros de agua que los remolcadores lanzaron a modo de bienvenida en el interior de la dársena de Anaga. La peculiar exhibición entretuvo también un buen rato a los transeúntes que se hallaban en la zona.

En el recinto portuario coincidieron Thomson Majesty, AIDAblu, MSC Armonia y Norwegian Spirits, además de Boudicca, que se encuentra en el puerto desde el pasado martes, con lo que el puerto registró el movimiento de 8.550 cruceristas y 2.880 tripulantes. Los cuatro barcos compartieron atraque desde las nueve de la mañana a cinco de la tarde. Este sábado cerrarán la semana y mes las escalas del AIDAstella y Oriana, asiduos visitantes de las instalaciones portuarias de la provincia tinerfeña,. En estas dos naves viajan 2.200 y 1.800 cruceristas respectivamente, y entre ambas sus tripulaciones alcanzan las 1.480 personas.

En febrero, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife harán escala 31 buques crucero con 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, según la Autoridad Portuaria, esto es 82.500 visitantes de los que una parte podrán disfrutar de las celebraciones propias del Carnaval que este mes celebra la capital tinerfeña, entre ellas el Coso o el Carnaval de Día. Nuevamente habrá ese mes varias jornadas en las que hasta cuatro naves compartirán atraque e incluso cinco como está previsto el 27 de febrero.

 

Share this post

No comments

Add yours