Los Reyes Magos llegarán a Gran Tarajal a bordo de tres veleros

Share this post

Entre el 4 y 6 de enero esta localidad de Fuerteventura acogerá el Encuentro Navideño de Veleros

El Encuentro Navideño de Veleros Gran Tarajal ha concretado el cartel y los actos programados del 4 al 6 de enero, que incluye el desembarco de sus majestades los Reyes Magos en este localidad de Fuerteventura a las 11:00 horas del lunes 5 de enero a bordo de tres veleros internacionales, el Alexander Von Humboldt II, Roald Amundsen y Tenacious. Las tripulaciones y navegantes de estos barcos, los dos primeros de bandera alemana y británica el tercero, llegarán a Gran Tarajal a lo largo del domingo.

El programa incluye una jornada de puertas abiertas el 5 de enero. Ese día, el Roald Amundsen ofrecerá un taller para jóvenes sobre cómo hacer nudos náuticos, y por la tarde habrá una competición de remo que enfrentará a navegantes de los tres veleros en la bahía de Gran Tarajal. Después, comenzará la cabalgata de reyes a las 17:30 horas. El martes, las embarcaciones abandonarán la isla, tras completar un programa de actividades que la consejera del área de Comercio del Cabildo, Candelaria Umpiérrez valora como novedosas. “Seguiremos apoyando la llegada a la isla de este tipo de embarcaciones, que aportan dinamización económica y una promoción turística destacable para Gran Tarajal y para toda Fuerteventura”, señala.

Alexander Von Humboldt II se construyó en 2011 para sustituir al primer Alexander Von Humboldt de 1906. Es un bergantín de tres palos con casco de acero de 65,5 metros de eslora y capacidad para 79 viajeros. Está operado por Deutsche Stiftung Sail Training (DSST), una organización sin fines de lucro, y tiene una tripulación de 25 personas, todos ellos voluntarios no remunerados que pasan sus vacaciones a bordo. Todos los alumnos/viajeros se integran plenamente en las operaciones y maniobras de este barco cuyos viajes se centran en los mares del Norte y Báltico, aunque en otoño e invierno zarpa hacia el Mediterráneo, Islas Canarias y el Caribe.

Roald Amundsen es un gran bergantín de bandera alemana construido en 1952, con una eslora de 50 metros y capacidad para 40 viajeros. Pertenece a la fundación altruista ‘Aprender a vivir en barcos a vela’, dedicada a ofrecer experiencias de navegación a jóvenes interesados en relacionarse con el mar y la navegación. Su tripulación está integrada solo por voluntarios. Cuenta con 850 m2 de velas distribuidas en 18 velas sobre dos mástiles, con una altura máxima de mástil de 34 metros sobre la quilla.

El tercero de los tres veleros, Tenacious, es una embarcación de bandera británica, con 65 metros de eslora y capacidad para 51 viajeros. Este velero de la ONG Jubilee Sailing Trust, una organización benéfica que promueve la integración de personas con discapacidades físicas a través del desafío y la aventura de la navegación de altura, navega con un equipo permanente compuesto por los marinos profesionales y 40 viajeros.

 

 

Share this post

No comments

Add yours