Los techos ya no se caen en la central eléctrica de Barajas, tras la denuncia de CSIF

Share this post

Los techos de la central eléctrica lado tierra (CELT), donde se encuentran ubicados los grupos electrógenos de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cuyo estado de cochambre y abandono fue denunciado por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) ante la dirección de AENA el verano pasado ya han sido reparados, indica el sindicato.

En una respuesta que AENA dio al senador socialista Domingo Fuentes Curbelo, que se interesó por el estado de esta zona del aeropuerto, señala que el servicio de prevención de riesgos laborales detectó y comunicó que algunas zonas del techo de la sala de cabinas estaban perdiendo el recubrimiento de yeso y existían algunas grietas y humedades con riesgo de desprendimiento de trozos de revestido decorativo bajo el forjado.

Tras verificar los desprendimientos, indica, el servicio de mantenimiento procedió al recubrimiento de yeso y del revestido decorativo colocado bajo el forjado de la cubierta de la sala y se eliminaron las partes de recubrimiento y revestimiento perdidas. Además, AENA informó en su escrito que la sala en la que se encuentran los grupos electrógenos no es una estancia permanente de trabajadores, sino que se trata de una sala de cabinas, en la que se alojan equipos. Asimismo, se encargó a una empresa especializada la obra de reparación definitiva.

Share this post

No comments

Add yours