El turismo internacional dejó en julio 987 millones de euros en Canarias

Share this post

Canarias fue el destino de 7.056 millones de euros de gasto turístico entre enero y julio, un 13,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, representando el 20,5 % del total del gasto de los turistas internacionales que viajaron a España en ese periodo. En julio, el Archipiélago registró un crecimiento del 8,3 % hasta los 987 millones de euros (el 12,1% del total). La positiva evolución del gasto de los británicos y los nórdicos impulsó enormemente este resultado.

Según la encuesta Egatur del Ministerio de Turismo, el gasto de los turistas internacionales que viajaron a España entre enero y julio registró un nuevo récord al alcanzar los 34.497 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo del año pasado. Reino Unido se mantuvo como el primer emisor de gasto tanto en el periodo acumulado como en el mes de julio.

Entre enero y julio, los turistas británicos gastaron 6.812 millones de euros, con un incremento del 7,1% y un porcentaje sobre el total del gasto recibido en España del 19,7%. En julio, fueron 1.600 millones el gasto efectuado por estos viajeros, con una disminución del 1,9% y un peso del 19,6% sobre el total. Esta disminución afectó a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña. Por el contrario, el gasto total de este mercado se incrementó en Canarias y Madrid.

Los turistas procedentes de Alemania gastaron 5.461millones hasta julio, con subida del 6%, acaparando el 15,8 % del total de gasto turístico. En el mes, con 1.068 millones gastados, representó el 13,1 % del total y registró una caída del 6 % a causa de la disminución de la estancia media y del menor gasto medio por persona.

El gasto de los países nórdicos aumentó tanto en el acumulado como en el mes. Desde enero, estos turistas han gastado 3.646 millones de euros, con una variación del 6,8 %, es decir, el 10,6 % del gasto total. En julio, desembolsaron 848 millones de euros, un 5,9 % más que en el mismo mes de 2013, siendo Baleares el destino más beneficiado.

Los turistas procedentes de Francia gastaron en sus viajes a España 3.269 millones de euros entre enero y julio, un 6,5 % más, lo que significó el 9,5 % del total. En julio, el volumen de gasto de los turistas franceses creció un 12,2 % hasta los 878 millones de euros que correspondieron al 10,8% del total. La Comunidad Valenciana fue el destino más beneficiado por el aumento del gasto.

Cataluña es la comunidad de destino que acumuló más gasto hasta julio con 8.151 millones y un crecimiento del 5,3 % respecto al mismo periodo del año pasado. En el mes de julio, los turistas internacionales gastaron 8.151 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 4,5 %.

 

Share this post

No comments

Add yours