Lufthansa se impone la “regla” de dos personas en cabina durante todo el vuelo

Share this post

Las compañías aéreas del Grupo Lufthansa, en acuerdo con la Oficina Federal de Aeronáutica Civil (Luftfahrtbundesamt), el resto de aerolíneas alemanas y la Asociación Federal de Transporte Aéreo Alemán (Bundesverband der deutschen Luftverkehrswirtschaft), han introducido como medida de precaución un nuevo procedimiento para la ocupación de la cabina de control. Según este, durante toda la duración del vuelo la cabina deberá estar ocupada por dos personas autorizadas.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa pondrán este nuevo procedimiento en práctica tan pronto como sea posible, en acuerdo con las autoridades supervisoras respectivas, señaló la compañía este viernes, el mismo día en que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés) recomendó a las aerolíneas que durante todo el vuelo haya dos personas autorizadas en la cabina de mandos.

El Grupo Lufthansa informa de que, además de los pilotos de seguridad de cada aerolínea, se ha creado una función nueva con responsabilidad global que operará con efecto inmediato y hasta nuevo aviso. La función del piloto de seguridad del Grupo será asumida de inmediato por el capitán Werner Maas y se sumará a sus actuales labores como piloto de seguridad de Deutsche Lufthansa AG. En esta tarea, Werner Maas revisará y perfeccionará los procedimientos relevantes para la seguridad de vuelo y dependerá directamente del presidente de la junta directiva de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr.

Por su parte, la aerolínea Germanwings, filial de Lufthansa, asegura que no había recibido ningún parte de baja médica por parte del copiloto que, según la Fiscalía francesa, fue el causante de que el avión del vuelo 4U9525 se estrellara en los Alpes franceses el pasado martes con 150 a bordo, 144 pasajeros y 6 tripulantes. De acuerdo al hallazgo de la Fiscalía de Düsseldorf, entre los papeles del copiloto “se han encontrado partes de baja hechos pedazos, que eran recientes e incluían el día de los hechos”. Según el comunicado del fiscal, indica Germanwings, este hallazgo apoya “el supuesto actual de los análisis en curso de que el fallecido había ocultado su enfermedad a su empleador y a su entorno de trabajo”.

Share this post

No comments

Add yours