Lufthansa: “Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así”

Share this post

Los servicios secretos alemanes no ven indicios de atentado terrorista, dice el presidente de la aerolìnea

“Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar que nos pudiera ocurrir este terrible suceso”, indicó el presidente de Lufhansa, Carsten Spohr. “Elegimos concienzudamente a nuestros profesionales de cabina, que deben de pasar nuestras pruebas de habilidad técnica, y también de capacidad psicológica”, señaló tras conocer la escalofriante teoría de la Fiscalía francesa, según la cual fue el piloto del avión de Germanwings quien estrelló de forma deliberada la aeronave en la que viajaban 150 personas contra las montañas de los Alpes franceses.

“Estamos consternados”, dijo el máximo dirigente de la aerolínea alemana acerca del vuelco que ha dado este caso, y aseguró además que ni el Gobierno alemán ni sus servicios secretos manejan indicios que apunten a un acto terrorista.

Spohr dijo que el copiloto estrelló de forma voluntaria el avión y tuvo que bloquear la entrada del comandante a la cabina de mandos. Explicó que los aviones de Lufhansa tienen unas puertas blindadas desde los atentados en las torres gemelas del 11 de septiembre “para evitar un acceso indeseado a la cabina”. Según ello, si uno de los pilotos abandona la cabina por necesidades fisiológicas, a su regreso llama a un timbre y desde dentro se desbloquea. Además, y en el caso de que el piloto que está solo en cabina tenga algún percance, la puerta se abre introduciendo un código extra de seguridad. “No queremos especular más allá de lo dicho por las autoridades francesas”, dijo, “pero esto debió de ser así”.

El presidente de Lufhansa recalcó que la seguridad siempre ha sido una prioridad para la empresa, aun así comentó “vamos a reflexionar sobre cómo mejorar la formación y la selección, pero siempre la hemos cuidado”. Sobre el copiloto, Andreas Lubitz, cuyo nombe dio a conocer hoy la Fiscalía de Marsella, afirmó desconocer si su formación se interrumpió por causa psicológica, dijo que los historiales médicos son secretos y que debe de ser la Fiscalía la que investigue sobre ello. Sí señaló que esta persona empezó su formación en 2008, trabajó como auxliar de vuelo y desde el año 2013 lo hacía como copiloto.

 

 

Share this post

No comments

Add yours