Madrid-Barajas consolida su crecimiento en tráfico de pasajeros

Share this post

Las operaciones de vuelos internacionales en la principal puerta de entrada de turistas en España suben un 8,8 %

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en tráfico de pasajeros que ha experimentado en el último año. En el mes de enero, el principal punto de entrada de turistas en España registró el mayor tráfico de pasajeros de la red aeroportuaria, con 3.148.972 y una destacable subida del 9,7 % respecto al mismo mes de 2014.

Además, y según datos de AENA, el aeropuerto madrileño realizó el mayor número de operaciones del conjunto de los aeropuertos españoles, con un total de 27.257 despegues y aterrizajes, lo que representa un aumento del 5,7 %. De esa cantidad, 18.038 corresponden a operaciones de vuelos internacionales (+8,8%). Respecto al tráfico de mercancía, Adolfo Suárez Madrid-Barajas movió 27.603 toneladas de carga.

En su conjunto, según daos de AENA, los aeropuertos españoles mantienen un crecimiento continuado durante los últimos quince meses. En enero movieron 11.537.354 pasajeros, esto es un incremento del 5,3 % con respecto al mismo mes de 2014. De la cifra total de pasajeros comerciales, 7,6 millones viajaron en vuelos internacionales, con un aumento del 7 %, mientras que los pasajeros nacionales superaron los 3,8 millones, un 2,5% más que en el mismo mes del año anterior.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el segundo de la red y superó en enero los 2,2 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 4,9 %. Asimismo, logran crecimientos generalizados los aeropuertos turísticos de Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Alicante-Elche o Ibiza. En los aeropuertos de Canarias, Gran Canaria y Tenerife Sur experimentaron el mayor tráfico de pasajeros en ese mes.

En cuanto al número de operaciones, en enero se contabilizaron en todos los aeropuertos de la red de AENA un total de 120.307 movimientos de aeronaves, lo que se traduce en un aumento del 3,3 % que en el mismo mes de 2014. Respecto al tráfico de mercancías, los aeropuertos españoles transportaron 50.153 toneladas de carga.

Share this post

No comments

Add yours