Madrid-Barajas, el mejor aeropuerto del Sur de Europa según los usuarios

Share this post

El aeropuerto recibe el premio World Airport Awart que concede Skytrax

 El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegido por los usuarios como el mejor aeropuerto del sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios. “El aeropuerto se sitúa así entre los primeros de Europa, lo que reconoce el esfuerzo continuado que AENA realiza para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio a sus clientes en todas sus instalaciones”, indica el gestor aeroportuario.

La directora del aeropuerto, Elena Mayoral, asistió en París a la entrega de los premios en el transcurso de la feria Passenger Terminal Expo. Los World Airport Awards de Skytrax se conceden de acuerdo a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a más de 13 millones pasajeros de todo el mundo. El estudio, realizado en 550 aeropuertos de 112 países, evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios: acceso, transporte público, facturación, confort, limpieza y seguridad entre otros.

En el contexto de los World Airport Awards de Skytrax, recuerda AENA, el eropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo en 2007 la valoración de los usuarios como mejor aeropuerto del sur de Europa, y en el año 2013 la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el sector aeronáutico. Desde 1999, realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis. De acuerdo a estos cuestionarios se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.

 

Share this post

No comments

Add yours