Maná incendia España

Share this post

Tras un espectacular inicio en Tenerife, la banda mexicana llega ahora a Madrid, Barcelona y Bilbao: estas son las claves del gran directo del ‘Cama Incendiada Tour’

 

 

La banda mexicana Maná que lidera Fher Olvera le metió el miércoles el turbo a su gira española con un concierto en A Coruña para el que las entradas se agotaron hace semanas. Tras incendiar literalmente el estadio de Santa Cruz de Tenerife, donde los mexicanos protagonizaron un electrizante inicio de gira, la banda de Olvera, Ález El Animal González, Sergio Vallín y Juan Calleros rueda ahora, tras otro espectacular directo del ‘Cama Incendiada Tour’ en A Coruña, Benidorm y Málaga (29 de agosto), hacia Madrid (4 y 5 de septiembre), Barcelona (6 de septiembre) y Bilbao (9 de septiembre). ¿Tienes previsto ir a ver a Maná? Aquí te contamos las diez claves del ‘Cama Incendiada Tour’.

DESPLIEGUE TÉCNICO. Los Maná conceden suma importancia al esfuerzo económico que representa para sus seguidores comprar la entrada de un concierto y se niegan a defraudarles con un espectáculo que escatime esfuerzo material y humano o tenga un resultado desigual. Los espectadores españoles verán exactamente el mismo despliegue técnico, con una apabullante puesta en escena y un sonido depurado y nítido, que los manáticos que vieron al grupo en el inicio de la gira en Estados Unidos. ¿Cómo? Pues con las 80 toneladas de equipo de luces y sonido que la banda embarcó hace semanas en Estados Unidos con destino a España. “Hasta el último tornillo”, según relató Fher Olvera en su primera rueda de prensa en España, al llegar a la primera cita de la gira española en Tenerife. El resultado lo describió Álex Animal González: “Un audio con muchos huevos y una salvajada de luz”.

2,5 HORAS DE ROCK LATINO. Si eres manático, todo te sabrá a poco. Pero no te irás del concierto del ‘Cama Incendiada Tour’ pensando que tu grupo te dejó a medias o cantó poco. Los Maná sudan la camiseta con un concierto de dos horas y media que recorre casi íntegro el nuevo disco, Cama Incendiada, pero repasa también la historia de la banda a través de sus grandes éxitos. Un auténtico chute de Maná en vena.

CAMA INCENDIADA. Dijo Fher Olvera en una entrevista que este disco, amén de mucha luz, arroja un punto sexy. Y es cierto. Ese punto provocador está presente en el concierto a través de varias canciones del nuevo trabajo. La primera, ese grito desafiante contra los amores desairados, La prisión. A partir de ahí, Cama Incendiada, Adicto a tu amor, Mi verdad… Sí, el rock latino de Maná de siempre, pero con ese nuevo toque eléctrico que deja la colaboración en el nuevo disco del arreglista cubano-norteamericano George Noriega.

HITS SIN RESPIRO. A menudo los repertorios de los directos son una secuencia de picos y valles. Pero casi no lo notarás en el nuevo ‘Cama Incendia Tour’ de Maná, que no da tregua durante las dos horas y media de rock latino puro. Este repertorio contiene una cuidadísima selección de nuevas canciones y grandes éxitos. Las históricas te parecerán nuevas. Y las nuevas te hipnotizarán.

¡A BAILAR! Si eres una manática adicta al taconazo, nada te desanimará. Pero has de saber que durante el show de Maná a todos los espectadores les costará quedarte mucho trabajo quedarse sentados y lo más probable es que no pares de bailar y moverte, ni siquiera cuando llegue el turno de las baladas. Inmediatamente después del pistoletazo de salida, La prisión, sonará Corazón espinado. Olvídate. No podrás parar…

LA NATURALEZA, ¡PRESENTE! Fher Olvera es un fanático de la protección de la naturaleza, como probablemente tú lo seas de la música de Maná. El cantante mexicano dedica unos minutos del concierto a apelar al cuidado de la naturaleza y de los mares del planeta, algo que valoran mucho los seguidores de la banda, a juzgar por los comentarios que los espectadores suben acto seguido a las redes sociales tras escucharle en el escenario.

¡CLAVADO! El directo del ‘Cama Incendia Tour’ es un espectáculo homogéneo, pero tiene momentos realmente apoteósicos. Uno de ellos comienza cuando empiezan a sonar los acordes de una de esas canciones de desamor sin las cuales sería imposible hacer recuento de lo mejor de Maná, Clavado en un bar. La habrás oído mil veces, pero con este directo te vas a quedar alucinado.

‘ANIMAL’ GONZÁLEZ. Ningún concierto de Maná está completo hasta que no escuchas el solo de ese músico al que muchos consideran uno de los mejores intérpretes de batería del mundo, Alex El Animal González. Ya lo habrás visto saltar y brincar. En esta ocasión, Álex demuestra su animalidad total: toca de frente, de lado, de espaldas… Alguien hará algún día recuento de los kilos que este músico pierde en cada espectáculo. La conclusión se resume muy bien en dos palabras. ¡Es brutal!

SHAKIRA. Como sabes, la cantante colombiana protagoniza un maravilloso dueto con Fher Olvera en el último disco, donde co-interpreta Mi verdad. De alguna manera, cuyos detalles no te vamos a revelar para no romper la magia de todo buen concierto, ella también estará en el show del ‘Cama Incendiada Tour’, dando paso además a una de las más llamativas sorpresas del espectáculo, que llega solo unos minutos después.

CHUTE LATINO. A esas alturas del concierto, ya te habrá quedado muy claro por qué a Maná se le considera la mejor banda latina de rock del mundo. Con las impagables versiones de Pero sigo siendo el rey y Se me olvidó otra vez tendrás un chute latino en extradosis para poner a prueba tu voz y cantar a grito pelado haciéndole los coros a Fher Olvera. Será más o menos el ecuador del concierto. Pero aún te quedarán muchas sorpresas. ¡Que lo disfrutes!

 

FOTOGRAFIA: Moisés Pérez

 

 

Share this post

No comments

Add yours