Marichal: “Con el petróleo nos quieren pasar el rodillo”

Share this post

El presidente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), Jorge Marichal, reprochó al Gobierno central que no haya informado a la sociedad canaria sobre los beneficios de los sondeos exploratorios autorizados a Repsol para la búsqueda de petróleo frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, a pesar del intenso debate que ha generado este tema en las Islas. “Como empresarios y como pueblo tenemos derecho a saber, pero nadie nos ha informado de cuáles serán los beneficios para Canarias”, afirmó. El Gobierno de Mariano Rajoy “quiere pasar el rodillo”, remató Marichal.

El máximo representante de Ashotel dejó claro que acata la decisión del Tribunal Supremo, que esta semana desestimó los siete recursos interpuestos en contra del decreto de marzo de 2012 que autorizaba las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago, y afirmó que “el Supremo anuló los recursos basándose en la legislación que tenemos”.

Pese a ello, manifestó que “el petróleo es la música que tenemos ahora, y no nos gusta”. En referencia al Gobierno central, que validó el 29 de mayo la preceptiva declaración de impacto ambiental imprescindible para que Repsol lleve a cabo los sondeos exploratorios, dijo que “van a hacer lo que ellos quieren: la compañía petrolífera tiene sus derechos, mientras los hoteleros y los canarios tienen que asumir unos riesgos, pero sin beneficios”.

El presidente de Ashotel recriminó al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que no haya informado al sector hotelero de un destino turístico como Canarias. A su juicio, con la autorización de las prospecciones petrolíferas “se quiere pasar el rodillo”.

 

Share this post

No comments

Add yours