Más voces contra la privatización de AENA

Share this post

Los hoteleros de Tenerife y Comisiones Obreras rechazan el modelo de entrada del capital privado propuesto por Fomento

 

 

El sector hotelero y extrahotelero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, representado por Ashotel, está en contra de la privatización parcial de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), como tiene proyectado hacer el Gobierno central, y aboga por la cogestión aeroportuaria. “Los aeropuertos son un sector estratégico, sobre todo para un destino turístico como Canarias, y no se puede banalizar con su uso”, afirmó el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien manifestó su apoyo a la solicitud del Gobierno de Canarias.

En ambos casos, rechazan la privatización de AENA y piden que, en lugar de dar entrada al capital privado en la gestión de los aeropuertos, como tiene previsto el Ministerio de Fomento, se dé entrada a representantes de las organizaciones empresariales y de las corporaciones públicas en los órganos de gestión de las infraestructuras aeroportuarias.

Ashotel se suma así al rechazo a la privatización parcial de AENA, manifestado por diversas instituciones públicas en Canarias, como el Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, entre otras, y los comités de centro de los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, que se oponen frontalmente a que se ceda la gestión del sector público aeroportuario a los intereses privados.

En la comparecencia conjunta con el presidente de Ashotel donde manifestaron también su rechazo a la legalización de las viviendas vacacionales, Manuel Fitas, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, lamentó que se haya privatizado “todas las empresas públicas que había hace años en este país, a excepción de Loterías y Apuestas del Estado y AENA”. El Ministerio de Fomento “quiere ahora privatizar una de las pocas empresas rentables que quedan en este país”, remató Fitas.

Share this post

No comments

Add yours