“Mi niño Jhonander se fue haciendo lo que quería, volar era su pasión”

Share this post

El padre del sargento Ojeda, muerto en el accidente del SAR tras sobrevivir hace 19 meses tras la caída de otro Súper Puma, está seguro de que su hijo habría vuelto a subir a otro helicóptero: “Era su vida”

 

“Mi niño se fue haciendo lo que quería. Volar era su pasión, su vida”. Francisco Ojeda, padre del sargento Jhonander Ojeda Alemán, fallecido el jueves 22 de octubre en el accidente del helicóptero del SAR que cayó al mar a 45 millas de Marruecos, ha agradecido hoy al abandonar la Base Aérea de Gando el trato y las atenciones que según explicó les han dispensado tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como todo el personal del Ejército del Aire, “desde el general a la limpiadora”.

Ojeda no ha podido evitar que se le quebrara la voz al hablar de las tres víctimas del accidente, los pilotos José Morales Rodríguez y Saúl López Quesada y su propio hijo, el sargento Jhonander Ojeda Alemán, que hace 19 meses fue el único superviviente del otro accidente que sufrió un helicóptero del SAR que se estrelló en el mar en medio de la noche cuando realizaba un entrenamiento de grúa nocturna. “Jhonander y los compañeros arriba están. Él se fue haciendo lo que quería. Si hubiese vuelto, se hubiese vuelto a subir, porque era su pasión. Cuando se produjo el primer accidente le dije ‘no te subas más’, pero él me dijo ‘es mi vida”, relató el padre del sargento fallecido. “Los tendremos en el cielo para siempre”.

Francisco Ojeda se ha detenido expresamente al pasar en un vehículo ante el grupo de periodistas que hacían guardia a la entrada de la Base Aérea para expresar su agradecimiento al ministro Morenés, que según dijo ha estado en todo momento junto a las familias. “Es un gran ministro y una gran persona. Ha estado en todo momento con nosotros, en la sala, en el pasillo o en la avenida de la playa” que hay en el interior de la base. “Todos se han portado muy bien”, recalcó una y otra vez.

 

 

Share this post

No comments

Add yours