Ministros y expertos del norte de Africa hablan en Tenerife de seguridad y conectividad aérea

Share this post

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inaugura este viernes, a las 10:15 horas, el primer Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo, que tendrá como sede la isla de Tenerife y que se celebra hasta el sábado en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña.

La cumbre reunirá a representantes de Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, y a representantes de entidades e instituciones relacionadas con el turismo y el transporte que disertarán sobre la situación actual del transporte aéreo y seguridad aérea,  tendencias de promoción turística e innovación y competitividad turística, entre otros temas.

Asimismo, Carlos Alonso intervendrá en uno de los paneles sectoriales durante la jornada de este viernes, bajo el título ‘La conectividad aérea como base para el desarrollo turístico’. Esta sesión comenzará a las 15:40 horas y en ella participan los ministros de Transporte de Marruecos y Mauritania, Mohamed Najib Boulif y Isselkou Ould Ahmed Izidbih, respectivamente, el director general de la Agencia Nacional de la Aviación Civil y la Meteorología de Senegal, Magueye Ndao, y el presidente de la Agencia de Aviación Civil de Cabo Verde, João dos Reis Monteiro.

El Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo arranca con la inauguración en la que también intervienen los representantes gubernamentales de los citados países del África occidental, el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo, área encargada de la organización de este evento.

 

Share this post

No comments

Add yours