Navidad intensa en los aeropuertos canarios: hasta 1.280 operaciones en un solo día

Share this post

El sábado, iniciada la operación Navidad, fue una de las jornadas de mayor tráfico aéreo del año

Los aeropuertos de Canarias registraron el sábado, 20 de diciembre, uno de los días de mayor tráfico aéreo, en gran parte por la llegada de turistas que pasarán sus vacaciones en las Islas durante el periodo navideño, y también aunque en menor número por el regreso a casa de trabajadores y estudiantes que residen fuera del Archipiélago. El número de operaciones programadas para ese día en los aeropuertos canarios ascendió a 1.287, en vuelos en los que las aerolíneas ofertaron 196.984 asientos.

El pasado viernes dio comienzo la operación Navidad en la red de los aeropuertos españoles, que se prolongará hasta el 7 de enero, y en Canarias fue grande el trasiego de pasajeros internacionales y nacionales durante el fin de semana, especialmente el sábado. Ese día, según datos de AENA, el aeropuerto de Gran Canaria lideró el número de vuelos, con 475 operaciones y 75.813 asientos ofertados.

Les siguen el aeropuerto Tenerife Sur, con 251 operaciones y 44.158 plazas ofertadas por las aerolíneas. En Lanzarote, el movimiento de aeronaves llegó consigo 185 operaciones, y en Tenerife Norte150, con un total de 29.536 y 15.296 asientos ofertados, respectivamente. En Fuerteventura, el número de operaciones se situó en 159 y 26.543 plazas, y en La Palma 54 operaciones y 4.774 asientos.

Para el próximo sábado, 27 de diciembre, los aeropuertos de las Islas también esperan un altísimo movimiento de aeronaves y pasajeros, con la llegada de turistas que han elegido este destino para pasar el Fin de Año y entrar en 2015 en Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours