Super Puma SAR marca de agua

Nerviosismo entre los familiares de los tres militares del SAR: el barco no llega a puerto

Share this post

La tensión y el nerviosismo van en aumento esta mañana entre los familiares de los tres militares del SAR que cayeron en la tarde de este jueves al mar cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó al agua en un viaje de retorno desde Mauritania a Gran Canaria. Los familiares hacen guardia desde las 6:00 de la mañana hora canaria de este viernes en la Base Aérea de Gando, a donde se suponía que iban a ser trasladados los tres militares en avión después de ser desembarcados de una patrullera marroquí que tenía que llegar al puerto de Dakla a las 4:00 de la madrugada.

Pero el barco “no ha llegado a ningún sitio”, confirmaron a esta web fuentes solventes, y ni el Ministerio de Defensa ni el Ejército del Aire han aportado dato alguno sobre el paradero exacto de los tres militares. Los teléfonos de la oficina de comunicación del Ministerio de Defensa, al que son derivados todos los periodistas que se interesan por el caso, no contestan o se cuelgan al segundo siguiente de ser descolgados. A la hora de escribir esta información, nadie parece saber dónde están los militares rescatados y entre las familias empieza a crecer el temor ante la hipótesis de que el rescate no se haya producido. “Nos están mintiendo, nos están mintiendo”, no cesa de repetir desesperado uno de los padres que mantienen una tensa espera en la Base Aérea de Gando.

A las 12:30 hora peninsular, el Ejército del Aire ha reconocido que España no sabe dónde está el pesquero que supuestamente rescató anoche con vida a los tres tripulantes desaparecidos y que tampoco ha podido contactar con ellos ni con el barco. Lee aquí la información actualizada.

Share this post

No comments

Add yours