Normalidad en la operativa de Madrid-Barajas, con 4 pistas hasta las tres de la tarde

Share this post

El cierre de la 18R/36L se ha coordinado con la comunidad aeronáutica para que haya la menor afección posible, subraya AENA

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha funcionado con total normalidad a lo largo del día. Durante la mañana el aeropuerto ha operado con sus cuatro pistas y no ha sido hasta pasadas las tres de la tarde cuando se ha procedido al cierre de una de ellas, la 18R/36L, para iniciar las obras de regeneración del pavimento y renovación del balizamiento de la pista adjudicadas a la empresa Dragados SA por un importe de 14,1 millones de euros.

De las cuatro pistas del aeropuerto madrileño, la 18R/36L es la que se utiliza preferentemente para el despegue de las aeronaves de gran envergadura, las que operan los vuelos trasatlánticos, y estará inoperativa hasta el 17 de mayo, con lo que el aeropuerto verá reducida su capacidad operativa.

Ante esta nueva situación, según AENA, desde el minuto cero que se programó esta actuación ha habido coordinación en toda la comunidad aeronáutica para que haya la menor afección posible en la actividad del aeropuerto cuando comiencen las obras. El inicio de los trabajos están previstos desde hace meses y se ha informado de ello desde el pasado mes de noviembre, cuando se anunció en rueda de prensa la actuación prevista en Madrid-Barajas.

Además, se ha elegido uno de los momentos del año de menor tráfico aéreo dentro de la temporada de verano que comienza en marzo y acaba en octubre. La actuación en la pista, señala AENA, se ha coordinado con los controladores y con Enaire, el proveedor de servicios de navegación aérea, y se ha informado a las compañías aéreas, turoperadores y agentes vinculados con este aeropuerto.

 

Share this post

No comments

Add yours