787 Dreamliner de Fly Norwegian. Fotografía: Norwegian

Norwegian bate su récord con casi 26 millones de pasajeros en 2015

Share this post

La compañía escandinava de bajo coste Norwegian transportó durante 2015 a 25,7 millones de personas, dos millones más de pasajeros que en 2014, informó hoy la aerolínea. La propia compañía atribuye parte de su crecimiento al lanzamiento de nuevos vuelos nacionales en España, donde irrumpió a finales de octubre en el mercado doméstico de vuelos entre Canarias y la Península.

Norwegian destaca las novedades incorporadas en 2015 la recepción de 11 aviones nuevos, el estreno de nuevas rutas de largo radio y el establecimiento de nuevas conexiones aéreas en el mercado interior de España y entre la costa Este de los Estados Unidos y las Antillas Francesas. La compañía subraya que el conjunto de acciones contribuyeron a subir del 81% al 86% su coeficiente de ocupación.

Solo en el mes de diciembre de 2015, la compañía noruega llevó a bordo de sus aviones a 1,79 millones de pasajeros, con un índice de crecimiento del 9% sobre el mismo mes de 2014. Su capacidad creció un 12%, mientras que el tráfico de pasajeros lo hizo un 15%, con un coeficiente de ocupación resultante del 83,3%, según los datos difundidos este viernes por la aerolínea.

Norwegian se introdujo a finales de octubre de 2015 en el mercado doméstico de vuelos en España, con el establecimiento de conexiones diarias entre Madrid, Gran Canaria y Tenerife y otras rutas directas a Málaga. Su política de precios bajos, con vuelos a menos de 50 euros para no residentes y a 26 euros para ciudadanos instalados en las Islas Canarias provocaron un descenso de precios del resto de las aerolíneas en el mercado Canarias-Península. Antes de que finalizara 2015, Norwegian ya avanzó que completaría el año con 5 millones de pasajeros en España, de los cuales más de un millón son pasajeros de las rutas Canarias-Península.

Como elementos que le distinguen frente a sus competidores, Norwegian esgrime la juventud de su flota y la oferta gratuita de wifi a bordo en todos los vuelos.

Share this post

No comments

Add yours