Norwegian destinará a Canarias parte del mayor pedido de aviones de la historia

Share this post

“Había un clamor en Canarias por vuelos de calidad a precios competitivos y Norwegian está dando ambas cosas. Las Islas son para la compañía un mercado clave y ese camino de crecimiento seguirá”. Alfons Claver es el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian y en esas dos frases resume el balance y las expectativas de futuro tras la irrupción de la compañía escandinava en el mercado doméstico de vuelos Canarias-Península a finales de octubre de 2015.

Canarias será uno de los mercados a los que Norwegian destinará parte de los 250 nuevos aviones que incorporará a su flota a lo largo de los próximos 7 años, cuando se produzca la materialización de “uno de los mayores pedidos de aeronaves de la historia de la aviación en Europa”, enfatiza Claver en una entrevista realizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. La renovación de la flota se combinará, subraya Claver, con la experiencia de los pilotos que trabajan para Norwegian y que en muchos casos proceden de otras compañías y están acostumbrados a operar las rutas entre Canarias y la Península. Se trata, dijo, del equilibrio que buscan los viajeros, que lo que buscan es “aviones nuevos, pilotos con canas”.

Alfons Claver también subrayó la importancia de las nuevas conexiones entre Europa y Canarias que ofrece la compañía escandinava con escalas en Madrid y Barcelona. Estas conexiones permiten acceder a mayores volúmenes de pasajeros y contribuyen además a la viabilidad de otras rutas directas, entre ellas las que conectan Canarias con la Península, “un cordón umbilical” del que ahora, recalca Claver, forma parte Norwegian.

 

 

Share this post

No comments

Add yours