Dreamliner 'Greta Garbo' de Norwegian. Fotografía de Atle Straume distribuida por Norwegian

Norwegian obtiene permiso para operar en Estados Unidos

Share this post

Norwegian Air International, la filial de Norwegian que opera todos los vuelos alimentados desde sus seis bases españolas en Gran Canaria, Tenerife Sur, Alicante, Madrid, Barcelona y Málaga, ha obtenido este viernes del Departamento de Transportes de los Estados Unidos un permiso provisional de transportista aéreo extranjero para operar al amparo del acuerdo de Cielos Abiertos suscrito entre los EEUU y la Unión Europea.

Aunque el permiso aún debe someterse a un proceso de exposición pública y algunas consultas adicionales sobre detalles legales por parte de los departamentos de Estado y de Justicia, la aerolínea noruega considera que esta autorización impulsará su actividad aeronáutica de largo radio. La aerolínea celebró este viernes doblemente este permiso, cuya obtención coincidió con la llegada a la compañía de una nueva unidad del 787 Dreamliner, el décimo de los cuarenta con que contará Norwegian en el año 2020 al completar la recepción del pedido realizado al fabricante.

El fundador y consejero delegado del grupo Norwegian, Bjorn Kjos, expresó este viernes a través de una nota oficial la satisfacción de la aerolínea por este permiso, que “permitirá expandir las operaciones en Estados Unidos” y que a su juicio beneficiará a los usuarios tanto europeos como norteamericanos. Kjos también enfatizó el hecho de que Norwegian se plantee seguir aumentando su presencia en Estados Unidos, donde, resaltó, “creará miles de empleos y generará decenas de millones de dólares de actividad económica en los destinos estadounidenses del grupo”.

Norwegian lanzó los vuelos de largo radio hace tres años y cuenta con cuatro bases operativas establecidas en los aeropuertos de Nueva York JFK, Fort Lauderdale/ Miami, Londres Gatwick y Bangkok.

(Fotografía de Atle Straume distribuida por Norwegian)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours