Cervantes en un 737-800 de Norwegian. Fotografía: Norwegian

Norwegian incorpora este año 21 aviones nuevos y sube a Cervantes a bordo

Share this post

La compañía Norwegian incorporará durante este año a su flota un total de 21 nuevos aviones, parte de su pedido de 250 nuevas aeronaves en 7 años, que la compañía define como el de mayor volumen de la historia de la aviación civil en Europa. Dos de esos nuevos aviones, un Boeing 737-800 y un 787-9 Dreamliner, ya están incorporados a la flota de la aerolínea desde el mes de abril, en que Norwegian transportó 2,3 millones de pasajeros, con un incremento del 8% sobre el mismo mes del año precedente. Norwegian también se ha sumado a la celebración del cuarto centenario del nacimiento de Miguel de Cervantes y ha serigrafiado para ello la imagen del escritor universal en la cola de uno de sus aviones 737-800.

Desde Oslo, el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, explicó que el aumento de los pasajeros de negocios, el crecimiento en los países nórdicos y en las rutas europeas y la alta demanda de vuelos de largo radio han sido los ejes sobre los que se han asentado los buenos resultados obtenidos por la compañía en abril.

En el caso de España, Norwegian acaba de anunciar la apertura de una nueva base operativa: se trata de la que establecerá en Palma de Mallorca para operar dos rutas domésticas con Madrid y Barcelona a partir del 1 de junio con dos unidades de Boeing 737-800. Como ya ocurrió cuando se produjo su aterrizaje en los vuelos domésticos Canarias-Península, Norwegian lanza precios muy competitivos en sus rutas entre Palma y Madrid y Barcelona: ofrecerá un total de 6 vuelos diarios Palma-Madrid, a menos de 15 euros para residentes en el trayecto desde la isla a la capital de España y a 24,10 en sentido inverso. En el caso de Barcelona, los vuelos serán cuatro al día, dos en cada sentido, a 14,40 el de ida y a 22,85 el de vuelta para residentes.

La irrupción de Norwegian en el mercado Canarias-Península con vuelos desde 24 euros por trayecto provocó un auténtico terremoto que generó bajadas en cascada por parte del resto de las aerolíneas. Norwegian añade como una plus su servicio de wifi gratis a bordo y un ‘espacio escandinavo’ para las piernas entre asiento y asiento.

Share this post

No comments

Add yours