Avión 737-800 de Norwegian. Fotografía de David Charles Peacock, vía Norwegian.

Norwegian programa para el verano 363.000 plazas a Canarias desde 18 euros para residentes

Share this post

La  compañía escandinava Norwegian ha programado para este verano 363.072 plazas entre la Península y Canarias con un aumento de frecuencias en las conexiones con Barcelona y Málaga y precios con tarifa básica de hasta 18,70 euros para residentes y 29,40 para no residentes. Para esta temporada, el precio medio de los billetes con tarifa básica entre Gran Canaria o Tenerife con Madrid se sitúa en torno a los 44 euros ida y vuelta para residentes y los 58 euros para no residentes. La tarifa básica no incluye elección de asiento ni equipaje en bodega, que han de abonarse aparte, aunque los residentes sí pueden facturar una maleta sin cargo adicional.

Norwegian informó este jueves que para la temporada de verano, que se extiende desde el domingo 27 de marzo hasta el sábado 29 de octubre, elevará un 19% el número total de plazas entre Canarias y la Península, que pasarán de 10.044 plazas semanales a 11.904 en esta franja temporal. Las 363.072 plazas se repartirán a partes iguales entre Gran Canaria y Tenerife. Las conexiones con Madrid se mantienen igual que durante el invierno, con un enlace diario con cada isla. Sí aumentan sin embargo las conexiones entre Gran Canaria y Barcelona, que suben de tres a seis frecuencias semanales, y entre Tenerife Norte y la Ciudad Condal, que pasan de cuatro a seis. También se incrementan las frecuencias con Málaga, que pasan de dos a tres, tanto desde Gran Canaria como desde el aeropuerto Tenerife Sur.

La web de Norwegian ofrece ya vuelos para la temporada de verano con tarifa básica desde 19,20 euros para trayectos Gran Canaria-Madrid (29,40 en el caso de los no residentes), 18,40 para trayectos Tenerife-Madrid y 18,70 euros para conexiones Gran Canaria-Málaga (en estos dos últimos casos con descuento de residente). Los importes finales de ida y vuelta para residentes se sitúan en torno a los 37 euros en los vuelos a Málaga, 43 euros en los vuelos Tenerife-Madrid y 44 en las conexiones Gran Canaria-Madrid. Los precios medios con tarifa básica para no residentes son de 58 euros en las conexiones con la capital de España.

La compañía escandinava sostiene que desde el inicio de las operaciones en el mercado doméstico de vuelos a partir del 25 de octubre ha transportado a más de 90.000 pasajeros entre Canarias y la Península. Norwegian, que conecta múltiples destinos europeos con los principales enclaves turísticos del país, movió hacia o desde España en 2015 a 5,25 millones de pasajeros, una quinta parte de ellos en Canarias, con un aumento del 12% sobre el año anterior.

En una nota de la compañía, Prisca Dorie, directora de Ventas de Norwegian en España, sostiene que estas cifras guardan relación con la oferta de wifi gratuita a bordo, la juventud de la flota “o el generoso espacio de pierna” escandinavo entre los asientos. Aunque Dorie no olvida a las agencias de viaje: “su papel ha sido clave y lo seguirá siendo en el futuro, no solo en el tráfico doméstico, sino también en el internacional”.

 

(Fotografía: David Charles Peacock, vía Norwegian)

Share this post

No comments

Add yours