Norwegian ‘rompe’ el mercado Gran Canaria-Madrid con vuelos a 24 euros

Share this post

La compañía aérea escandinava Norwegian lanzará en octubre al mercado cien mil plazas de conexión entre Gran Canaria y la Península a 24 euros el vuelo, con las tasas y el descuento de residentes ya incluidos, informaron hoy la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Inés Jiménez, y el responsable de comunicación de la aerolínea, Alfons Claver. Norwegian enlazará Gran Canaria a diario con Madrid por 24,30 euros, establecerá tres conexiones semanales con Barcelona (lunes, miércoles y viernes) por 24,80 euros y volará dos veces a la semana desde la isla a Málaga (viernes y domingos) por 28,80 euros. Norwegian, que será además la primera en ofrecer wifi gratis a bordo, irrumpe así con esta innovadora y rompedora oferta en un mercado donde la reducción del número de operadores tras la desaparición de Spanair se ha traducido en una bajada de la oferta de plazas y un aumento incesante del precio medio por billete. La aerolínea precisa que se trata de tarifas de lanzamiento. Tenerife también tendrá rutas y tarifas análogas (lee aquí la noticia).

La primera temporada de operaciones de Norwegian en el mercado Gran Canaria-Península se desarrollará entre octubre de 2015 y marco de 2016 y lleva incluida 12 frecuencias semanas (24 vuelos), con conexiones diarias a Madrid. En la presentación de las nuevas cien mil plazas que se incorporan al mercado, la aerolínea quiso ligar su estrategia a la pérdida de oferta y el encarecimiento de vuelos que ha sufrido toda  Canarias y también Gran Canaria durante los últimos años. Así, en un comunicado conjunto, el Cabildo de Gran Canaria y la aerolínea subrayan que “la capacidad disponible entre Canarias y la Península ha sufrido un descenso importante en los últimos años”.

Con datos del Ministerio de Fomento, la nota subraya que Canarias tuvo 9,03 millones de plazas en 2011 con la Península y que en 2014 la cifra se había reducido a 7,55 millones de plazas. “En el mismo período de tiempo, Gran Canaria perdió 327.147 plazas, al pasar de 3,12 millones a 2,79. “Como consecuencia del menor nivel de competencia, la tarifa media se ha incrementado en más de un 10% durante este período, yendo de una media de 106,96 euros en 2011 a 118,23 euros” por billete de ida y vuelta a precio de residente para volar entre Gran Canaria y la Península.

La compañía asegura que en los vuelos domésticos en España operará con el nuevo Boeing 737-800 “con 186 butacas de piel y será la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis a bordo”. También ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de alquilar películas y series de televisón para visualizarlas en sus propios aparatos. Norwegian subraya que tiene “una de las flotas más modernas y respetuosa con el medio ambiente del mundo, con una edad media de apenas 4,1 años”.

Norwegian y el Cabildo de Tenerife tienen previsto presentar este jueves la programación correspondiente a la isla del Teide. En el acto, además del responsable de comunicación de la aerolínea, estarán el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. En esta presentación, la compañía anunciará los nuevos vuelos directos diarios a Madrid desde el aeropuerto Tenerife Norte, con el mismo precio que los anunciados para la conexión desde Gran Canaria. En conjunto, la aerolínea escandinava se propone ofertar 230.000 plazas entre Canarias y la Península, con conexiones a Madrid desde Gran Canaria y Tenerife Norte, a Barcelona desde Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura y a Málaga desde Gran Canaria y Tenerife Sur.

 

Fotografía: Norwegian

 

Tags Norwegian

Share this post

1 comment

Add yours

Post a new comment