Norwegian también volará a diario desde Tenerife Norte a Madrid por 24 euros

Share this post

La ofensiva de la aerolínea escandinava Norwegian en el mercado de vuelos Canarias-Península aterrizó este jueves en Tenerife, donde la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de 106.000 plazas aéreas desde los aeropuertos de Los Rodeos y Tenerife Sur hacia Madrid, Barcelona y Málaga. Como ocurrió en la víspera en Gran Canaria, el anuncio más impactante tiene que ver con los vuelos diarios desde Tenerife Norte a Madrid: plazas desde 24,30 euros tasas incluidos para los residentes canarios, con wifi gratuita a bordo. Norwegian también conectará Los Rodeos cuatro veces a la semana con el aeropuerto de Barcelona a un precio de 24,80 euros. Estos vuelos comenzarán el 25 de octubre y se mantendrán hasta marzo, aunque la compañía ya avanza que su pretensión es extenderlos a todo el año.

La compañía noruega, que presume de tener una de las flotas más modernas del mundo, realizará en las conexiones Canarias-Península su debut como operador de vuelos domésticos en España. La presentación de la oferta específica para Tenerife, que también incluye dos conexiones semanales entre Tenerife Sur y Málaga, se ha realizado en el Cabildo Insular, con la presencia de su presidente, Carlos Alonso, y del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, a los que acompañó el  responsable de comunicación de Norwegian en España, Alfons Claver.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, calificó hoy de “excelente noticia” la llegada de Norwegian como operador de vuelos domésticos, al entender que contribuye a aumentar la competencia en el mercado de los vuelos Canarias-Península tras el golpe que en términos de plazas aéreas y precios supuso la desaparición de la compañía Spanair. El Cabildo de Tenerife calcula que la desaparición de Spanair mermó en 157.000 plazas la capacidad de conexión aérea entre Tenerife y la Península.

Carlos Alonso subrayó que la irrupción de la compañía escandinava de bajo coste en este mercado tendrá “un impacto importante” en los precios, tanto para los residentes canarios como para los turistas. También subrayó que la llegada de Norwegian permitirá prácticamente recuperar el número de plazas que existían en 2011.

Por su parte, Alberto Bernabé consideró que Norwegian será “un buen socio” para el desarrollo económico de Tenerife, “porque va a reforzar el liderazgo de la isla en el sector turístico, especialmente en relación con el mercado español”.

En nombre de Norwegian, Alfons Claver explicó en la presentación que Norwegian pretende consolidar esta oferta de vuelos desde Tenerife durante todo el año y no solo durante la temporada de invierno y anunció también la puesta en marcha de dos nuevas rutas hacia Edimburgo (Escocia) y Birmingham (Inglaterra) desde Tenerife.

Este miércoles, Norwegian anunció en Gran Canaria el lanzamiento de cien mil plazas aéreas desde esta isla a la Península, con los mismos precios que anuncia ahora en Tenerife para las conexiones con Madrid (24,30), Barcelona (24,80) y Málaga. Lee aquí esta noticia.

Norwegian es la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia y la tercera de bajo coste más importante de Europa. Su plantilla global es de 4.500 personas y opera 424 rutas a 130 destinos en Europa, norte de África, Medio Oriente, Tailandia y Estados Unidos. La aerolínea transportó a 24 millones de pasajeros en 2014. Casi una quinta parte de su flota, que según la compañía es de las más modernas y eficientes del mundo, tiene base en España, donde opera 133 rutas desde 14 aeropuertos diferentes y emplea a 900 personas.

En Canarias ya ofrecía conexiones con varios aeropuertos de los Países Nórdicos, Alemania, Reino Unido y Polonia. La gran novedad es ahora su incorporación al mercado de vuelos interiores en España, una ofensiva donde las operaciones desde y hacia Canarias son la avanzadilla.

Share this post

No comments

Add yours