Dreamliner. Fotografía: Jorgen Syversen en la web de Norwegian

Norwegian tendrá una flota de 42 Dreamliner en 2020

Share this post

La aerolínea escandinava Norwegian dispondrá en 2020 de una flota de 42 unidades del Boeing Dreamliner, que incluirá dos aviones cuyo alquiler acaba de concertar con la compañía CIT Aerospace y que estarán a su disposición en la primavera de 2018. La compañía ya utiliza actualmente diez unidades de este modelo de avión, ocho de ellos del tipo 787-8, con un total de 291 plazas, y dos del modelo 787-9, con capacidad para 344 pasajeros. El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, subraya que con el nuevo acuerdo con CIT Aerospace, Norwegian avanza en su política de dotarse de más aviones nuevos y de alta eficiencia energética. Los Dreamliner son dedicados por la compañía a las rutas de largo radio, en las cuales aspira a afianzarse.

Kjos resaltó que el Dreamliner es “un gran avión con un alto nivel de confort para el pasajero, un largo radio de vuelo, bajo consumo de combustible y pocas emisiones”. Se trata de los principios en los que siempre hace hincapié Norwegian, que presume de tener una de las flotas más modernas de Europa. A ello añade el hecho de que el Consejo Internacional de Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation) haya catalogado a la compañía en 2015 como la compañía trasatlántica con menores emisiones.

“Para poder seguir ofreciendo más rutas y hacer que nuestra operativa intercontinental sea más competitiva necesitamos un mayor número de aviones nuevos y eficientes. Nuestra operativa intercontinental es crucial para el crecimiento global de la compañía y la creación de nuevos empleos. Además del arrendamiento de dos nuevos Dreamliner, la aerolínea ejerce 8 de las cien opciones de compra que posee sobre el Boeing 737 Max8, de los cuales ya ha hecho firmes ocho. Se trata de una nueva generación de aviones de corto y medio radio, con capacidad par realizar vuelos intercontinentales.

Norwegian, que tiene actualmente seis bases operativas en España (Madrid, Gran Canaria, Tenerife Sur, Barcelona, Alicante y Málaga), ofrece 133 rutas y da empleo a mil personas en el país, donde ha ido afianzando su presencia en el mercado doméstico, en gran parte gracias a la inclusión de rutas diarias entre Canarias y la Península, que ahora extiende también a Baleares.

Fotografía: Norwegian (Jorgen Syversen)

Share this post

No comments

Add yours