Fuerteventura tendrá vuelos con la ciudad francesa de Lille y la irlandesa Belfast

Share this post

La aerolínea británica Monarch Airlines incrementa los vuelos semanales a la isla desde Birmingham

El operador turístico Jet Tours, del grupo Thomas Cook Francia, conectará la isla de Fuerteventura con la ciudad de Lille a partir de febrero, y Thomas Cook Airlines lo hará con la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) a partir del mes de octubre. Estas nuevas conexiones aéreas se suman a los nuevos vuelos de la aerolínea británica Monarch Air, que aumentará sus frecuencias entre Birmingham y Fuerteventura a partir del mes de mayo.

El Cabildo de Fuerteventura informa de que, a partir del 22 de febrero, Jet Tours ofrecerá un vuelo semanal todos los domingos desde la ciudad de Lille a la isla, que operará la compañía checa Smartwings. En el caso de la capital de Irlanda del Norte, esta tendrá conexión con Fuerteventura durante la temporada de invierno 2015-2016 con un vuelo semanal los miércoles, a partir de octubre, que operará Thomas Cook Airlines. La tarifa media de un billete de ida y vuelta está en torno a los 425 euros.

Por su parte, Monarch Airlines operará un vuelo entre Fuerteventura y Birmingham todos los sábados a partir de mayo, además del que tiene los miércoles, y para ello utilizará un Airbus 321 con capacidad para 210 pasajeros. Los billetes están ya a la venta, a unos 298 euros, en la web de la compañía.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, valora este aumento de la conectividad en Fuerteventura por parte de operadores turísticos y aerolíneas e indica que “cada nueva frecuencia o cada nueva ruta es un logro para todo el sector turístico y las economías familiares que directa o indirectamente forman parte del mismo”.

Share this post

No comments

Add yours