Novedades del grupo Iberia en Fitur: nuevos destinos y ampliación de su flota

Share this post

En las últimas semanas, Iberia e Iberia express han incorporado 19 nuevas rutas para 2015

Las aerolíneas Iberia e Iberia Express han incorporado, en las últimas semanas, 19 destinos más para 2015, según informó hoy el grupo Iberia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid. Esta nueva red de rutas y destinos contribuye a “consolidar” a Iberia Express como la low cost de Madrid y “refuerza” el liderazgo de Iberia en América Latina, donde la compañía ofrece más de 250 vuelos semanales a 19 destinos y en 15 países de Latinoamérica.

Los 9 destinos incorporados por Iberia son: La Habana, Cali, Medellín, Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal. En el caso de Iberia Express son10: Edimburgo, Mánchester, Londres/Gatwick, Nápoles, Verona, París/Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Niza y Budapest. Adicionalmente, Iberia Express también ha lanzado varias rutas transversales como Asturias-Tenerife, Londres Heathrow-Tenerife, Londres Heathrow-Gran Canaria y Tenerife-Lyon. Además, a partir de abril, Iberia incrementará su oferta con República Dominicana un 40 % para ofrecer un vuelo diario a Santo Domingo. También en abril crecerá un 30 % en Tel Aviv y operará varios vuelos con sus Airbus A330.

El grupo indica que ambas compañías están en plena renovación y ampliación de sus flotas. Iberia Express cuenta ya con 17 Airbus A320, y los últimos que se han incorporado vienen ya con Sharklets, que reducen el consumo de combustible. La aerolínea low cost  sumará este año a su flota actual 3 aviones más, con lo que contará con un total de 20 aviones A320 en 2015.

Iberia también renueva su flota con aviones “más eficientes” y ha recibido 8 nuevos Airbus A330. Este año finalizará el retrofit de sus 17 Airbus A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas business y turista, y también ha incorporado los sharklets a los últimos A320 recibidos. A finales de este año, la compañía empezará a recibir también un nuevo pedido de 8 Airbus A330/200 y 8 Airbus A350, con lo que habrá renovado el 80 % de su flota de largo radio.

Respecto al último año, entre ambas aerolíneas lanzaron 30 nuevas rutas, cinco de ellas de largo radio, “que han permitido a Iberia reforzar su liderazgo entre Europa y América Latina, y a Iberia Express consolidarse como la low cost de Madrid”.

Asimismo, el grupo pone el énfasis en los “pioneros” servicios que prestan a sus clientes ambas compañías, “líderes” en puntualidad en 2014. Iberia fue la primera aerolínea del país en ofrecer wifi a bordo, la etiqueta electrónica para el equipaje y la tarjeta de embarque wearable. Por su parte, Iberia Express ha comenzado a ofrecer en sus aviones un novedoso sistema de entretenimiento a bordo –Immfly-, del que los clientes pueden ya disfrutar desde sus propios dispositivos electrónicos.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours