#onthedraw, ilustradores de todo el mundo para dibujar Canarias

Share this post

Siete ilustradores internacionales recorrerán las Islas desde mañana y hasta el día 21 para contarle al mundo su vivencia en Canarias. Para ello recopilarán información, retratarán y plasmarán su experiencia en cuadernos de viajes e ilustraciones originales que se difundirán a través de redes, Internet y otros canales. Con el inicio de este viaje de cada uno a una de las siete Islas se pone en marcha #onthedraw, ‘Un viaje ilustrado por las Islas’, en una nueva acción promocional de Promotur Turismo de Canarias.

Malika Favre (Francia), Mads Berg (Dinarmarca), Steve Simpson (Reino Unido), Jens Magnusson (Suecia), Ekaterina Koroleva (Alemania), Paula Bonet (España) y Ben Heine (Bélgica) son los ilustradores de estilos diferentes elegidos para esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, son las Islas que visitarán estos artistas, acompañado cada uno por un ilustrador canario que ejercerá de anfitrión y que le guiará en su periplo por la isla asignada. Ellos son Víctor Jaubert, Nico Ruiz, Iballa Carsten, Marco Alom, María Bonbassat, Nuria Messeger y Cristina Hernández.

El público podrá seguir los pasos y la evolución creativa de los siete artistas internacionales en un cuaderno de bitácora que se irá publicando a tiempo real en la web oficial del proyecto onthedraw.travel y a través de las redes sociales, siempre con la etiqueta o hashtag #onthedraw. Cada artista realizará un cartel de la isla, cinco ilustraciones y un cuaderno de viajes que serán expuestos en el mes de septiembre.

“Vamos en la línea de buscar la mejor experiencia para comunicar las riquezas que tiene Canarias”, indicó este martes el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, durante la presentación en Tenerife de esta iniciativa, acompañado de la gerente de Promotur, María Méndez, y de los siete artistas europeos, que manifestaron estar encantados con su estacia en Canarias y con el proyecto.

De la Puente apuntó que, como en ocasiones anteriores, Promotur huye de la promoción tradicional, buscando propuestas innovadoras y señaló que este proyecto, en el que se ha dado “total libertad creativa” a los protagonistas, surge para captar imágenes, pero bajo “una mirada distinta y sorprendente”, toda la riqueza natural y humana de Canarias.

La gerente de Promotur dijo que con esta acción promocional  “volvemos a los orígenes de lo que eran los viajes a Canarias en el pasado y que quedaban plasmados en los dibujos e ilustraciones” de los viajeros. Además, Méndez destacó que la figura del anfitrión local es clave “porque es la persona encargada de que el ilustrador se sienta como en casa y conozca los lugares únicos y fundamentales de cada isla”.

La ilustración supone una vuelta a los orígenes de la narración visual como medio para plasmar la esencia de las Islas. El trabajo de los artistas se complementará con todo el potencial que ofrecen las redes sociales para difundir el arte y el destino.

 

 

Share this post

No comments

Add yours