Viaje a Canarias a través de los ilustradores de #onthedraw

Share this post

El proyecto de promoción turística internacional, #Onthedraw Un Viaje Ilustrado por las Islas Canarias, afronta su recta final y muestra, por primera vez, los trabajos realizados por los siete artistas involucrados en la iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Dos meses de intensa actividad han quedado reflejados en 43 láminas exclusivas sobre las impresiones que siete prestigiosos ilustradores internacionales recogieron el pasado mes de julio durante su estancia, de cinco días, por cada una de las siete Islas Canarias.

“Siete visiones diferentes sobre siete islas distintas que han dado como resultado una obra rica, inspiradora, variada y de gran calidad que promociona las Islas Canarias de una manera original y creativa, con gran viralidad en las redes sociales”, indica el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Los ilustradores han sido Malika Favre (Francia), que estuvo en Fuerteventura, Ekaterina Koroleva (Rusia) a quién le tocó ilustrar Lanzarote, Paula Bonet (España), que visitó Gran Canaria, Ben Heine (Bélgica) que estuvo en Tenerife, Jens Magnusson (Suecia), en La Gomera, Steve Simpson (Irlanda), en La Palma, y Mads Berg (Dinamarca), que pudo conocer El Hierro. Sus trabajos se pueden contemplar en la web www.onthedraw.travel.

Los artistas fueron escogidos por Promotur Turismo de Canarias expresamente para cada una de las islas por su estilo, sensibilidad y carácter concreto, en un intento por sacar el máximo partido a cada uno de los diferentes destinos. El viceconsejero señala que la web oficial del proyecto permitió seguir a tiempo real la experiencia de los siete ilustradores, el microsite facilitó información actualizada, con las últimas noticias y novedades, y el viaje también se difundió a través de las redes sociales, siempre con el hashtag #onthedraw.

“Se trata de una aventura marcada desde el principio por la total libertad creativa que se concedió a los artistas”, subraya María Méndez. La gerente de Promotur recuerda que los ilustradores contaron con el apoyo de siete ilustradores canarios “que no se limitaron sólo a ejercer de guías o anfitriones, mostrándoles los rincones más inaccesibles y atractivos, sino que han aportado obra propia recogida en unos cuadernos de dibujo también disponibles en la citada web”. Avanza, además, que Promotur lanzará el 8 de octubre un vídeo donde podrá verse todo el proceso de making-of.

Los ilustradores canarios participantes en esta acción promocional de Canarias son Víctor Jaubert, Nico Ruiz, Iballa Carsten, Marco Alom, María Bonbassat, Nuria Messeger y Cristina Hernández.

 

Share this post

No comments

Add yours