Paris Air Show: España participa un año más en el gran escaparate de la aeronáutica

Share this post

La feria, donde se presentan las innovaciones y avances tecnológicos del sector, arranca el próximo lunes

La próxima semana se celebrará, en París, la edición 51ª del Salón de Le Bourget, un referente en el mercado mundial de la aeronáutica y del espacio, donde se presentan las innovaciones y avances tecnológicos del sector a nivel profesional y que organiza la Asociación francesa de empresas del sector aeronáutico, Gifas. El Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, Paris Air Show, es una de las ferias más importantes del mundo, y la mayor de Europa, con una asistencia de 140.000 visitantes profesionales y 52.000 metros cuadrados de stands en su última edición.

En la feria están representados países de todo el mundo, si bien tiene un gran peso las empresas europeas. Según el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, se trata del mejor espacio de exposición, no sólo para los grandes constructores de aeronaves o de satélites, sino también para que la industria de componentes y la auxiliar se den a conocer. El ministerio informa de que España estará presente en Air Show un año más con una participación agrupada de 18 empresas, coordinadas por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (Tedae), que agrupa a las principales empresas españolas de aeronáutica civil y defensa.

España es la octava potencia mundial aeronáutica y la quinta europea, y es uno de los pocos países en el mundo capaz de diseñar producir y certificar un avión completo, con una evolución muy positiva en los últimos años, afirma el ministerio. Señala también que la presencia de España en la feria de Francia se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales que tiene como objetivos potenciar sectores estratégicos como el aeronáutico, espacio y defensa, que ejercen un importante efecto tractor sobre la economía y cuentan con un alto contenido tecnológico.

Según informa la organización en su página web, durante la feria está prevista la exhibición de hasta 51 modelos de aviones y helicópteros por parte de países como Italia, Estados Unidos, Ucrania, Suiza, Brasil o el anfitrión, en este caso Francia. Los stands ofrecerán información acerca de construcción y montaje de aeronaves, equipos de a bordo, ayudas a la navegación, interiores de cabina o el satélite de comunicaciones, entre otros muchos aspectos relacionados con la industria aeronáutica.

Share this post

No comments

Add yours