Pastor: “En AENA no había dinero para pagar las nóminas y le hemos dado la vuelta a las cuentas”

Share this post

La ministra de Fomento defiende los beneficios del proceso de privatización parcial de AENA: “Donde no había valor, ahora lo hay porque la acción está muy alta”

 

“No había dinero para pagar las nóminas y lo que hemos hecho es darle la vuelta a las cuentas como lo estamos haciendo con Renfe”. La ministra de Fomento, Ana Pastor, no solo no se arrepiente de la privatización parcial de AENA, sino que celebra la revalorización de sus acciones, porque “donde no había valor, ahora lo hay y la acción está muy alta”. Así lo ha manifestado este martes la ministra en el programa Herrera en la COPE, donde ha sido la invitada estrella en el inicio de temporada del periodista y conductor Carlos Herrera.

“Lo que hemos hecho”, explicó Pastor ante la pregunta de si se arrepentía de haber iniciado la privatización parcial de AENA, “es cambiar la compañía. La valoración la hizo un equipo financiero”. La titular de Fomento sí consideró muy importante haber detenido el modelo de gestión que atribuyó al anterior Gobierno de José Blanco y José Luis Rodríguez Zapatero. “Ese modelo pretendía la venta de los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, lo que habría roto uno de los elementos más importantes para el turismo, que es la red” de aeropuertos gestionados por AENA.

La ministra anunció también el último dato de la progresión de pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que a 31 de agosto muestra un crecimiento del 14 por ciento.

Ana Pastor también se refirió a su próximo encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y se mostró estupefacta por el hecho de que pretenda paralizar la creación de una lanzadera desde el aeropuerto de El Prat al centro de la ciudad. “Está en contra y voy a intentar convencerla porque esa obra es importantísima. Intentaré convencerla, pero esa obra no se va a parar a menos que lo diga un juez”, subrayó Pastor.

Share this post

No comments

Add yours