Personal de Barajas se concentra mañana ante el Congreso contra la privatización de AENA

Share this post

Trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas llevarán a cabo mañana una concentración ante el Congreso de los Diputados para expresar su oposición a la venta parcial de AENA. La concentración, convocada por el comité de empresa de AENA y Enaire del aeropuerto madrileño y que se desarrollará este viernes entre las 12:00 y las 13:00 horas, coincide con el día en que el gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros el folleto de la Oferta Púbica de Venta (OPV), que marcará el paso final para la definitiva privatización de la red pública de aeropuertos de interés general.

“El Gobierno español está a punto de desprenderse de la propiedad y control de un sector clave y estratégico, para poner a disposición del negocio privado una de las mayores inversiones públicas de la historia de España, la red de aeropuertos”, señala la sección sindical de AENA de la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha invitado a la participación a este acto a todos los diputados del arco parlamentario que se han opuesto a la privatización de la empresa pública, para que se unan a los trabajadores en esta denuncia ante la opinión pública.

Este miércoles se celebró una asamblea de trabajadores en el aeropuerto de Barajas tras la decisión del comité de empresa de AENA, representado por los sindicatos CGT, CCOO, USO, UGT y CSPA, de promover una huelga en protesta por la privatización de la empresa pública, como ya avanzó este medio la pasada semana. Dicho comité ha recibido apoyos de comités de empresa de otros aeropuertos. En imagen, una concentración de trabajadores de AENA del aeropuerto de Barajas el pasado mes de agosto.

En imagen, una concentración de trabajadores de AENA ante el Congreso el pasado mes de agosto.

Share this post

No comments

Add yours