Piensa diferente: Emilio Duró, el ponente estrella de Futurismo Canarias

Share this post

“Poca gente fracasa en la vida por causas técnicas y sí por emocionales”, dice el denominado ‘gurú de la felicidad’

El conferenciante internacional Emilio Duró, conocido como el gurú de la felicidad, está convencido de que “poca gente fracasa en la vida debido a causas técnicas, y sí a causas emocionales”, ya que a los humanos “se nos ha entrenado para resolver problemas técnicos, pero no sabemos convivir con situaciones emocionales que nos desconciertan”, señala. Con el título Piensa diferente: lo que de verdad importa, la ponencia de Duró será el plato fuerte de la segunda edición de Futurismo Canarias, el foro empresarial dirigido al sector turístico y que se celebrará el 23 de abril, en el sur de Tenerife, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona.

Las teorías de este asesor, consultor y formador de importantes empresas del país centran su investigación en la búsqueda de la felicidad de los individuos. La intervención de este licenciado en Ciencias Económicas, máster en administración de empresas y socio fundador de Iter Consultores pivotará sobre cuatro grandes necesidades: la de adoptar una actitud mental positiva ante la vida; la de prepararnos para ser más longevos que generaciones anteriores; la necesidad de asumir la propia responsabilidad con un foco de control interno que permita al ser humano tomar las riendas de su vida; y la superación de los miedos, señala la organización de Futurismo Canarias.

Su ponencia entra dentro del bloque sobre sostenibilidad y liderazgo turístico, un ámbito en el que intervendrá también el experto en liderazgo Ignacio Bernabé, especialista más en tendencias de recursos humanos. Con una visión sostenible sobre el concepto de crecimiento, Bernabé centrará su exposición en explicar el modo en el que el sector del turismo puede crecer durante los próximos años. Para ello, ofrecerá a empresarios y directivos las claves para impulsar el cambio necesario mediante una fórmula participativa con la que implicará, a base de preguntas, a los participantes.

El fundador y presidente del Instituto Valenciano para la Formación Empresarial (Ivafe) y del Talent Great Team, el primer think tank internacional de expertos españoles en talento, expondrá también las claves del Growth Management, su modelo de dirección de empresas basado en la gestión del crecimiento.

Además participará en una mesa redonda, moderada por Enrique Lucini, con el título La gestión del liderazgo en el turismo. Experto en emprendeduría empresarial y socio director de Els Consultores, Lucini conducirá el debate en torno a la evolución del liderazgo en el sector turístico, que ha progresado de un liderazgo de imposición hacia un liderazgo de convicción. Asimismo, expondrá los diferentes perfiles de líderes a lo largo de la historia y los motivos por los que han triunfado.

Las entradas de este evento ya se encuentran a la venta, señala la organización de este foro empresarial que espera alcanzar el éxito de participación de su primera edición.

Share this post

No comments

Add yours