Protesta en Madrid-Barajas previa a los paros por la privatización de AENA

Share this post

Personal de AENA se concentró en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para protestar por la privatización de la red aeoroportuaria, en una antesala de los paros que tendrán lugar los días 15 y 17 de agosto, tal y como acordaron los trabajadores en la última asamblea convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Trabajadores del aeropuerto madrileño se oponen a que el Estado pierda el control sobre la totalidad de una empresa “altamente rentable” para dejarla en manos privadas e indican que la privatización de AENA es “un fraude y expolio” a la ciudadanía.

En la concentración de este martes, en salidas de la terminal t-4, y en la que participó personal del área de seguridad, señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero, los trabajadores acompañaban un féretro de “la pertrecha AENA”, que “sus gestores y por ende el Ministerio de Fomento y el gobierno del PP quieren vender al mejor postor”, apunta la sección sindical estatal de CGT. La protesta es la única forma que encuentran los trabajadores de gritar a la sociedad lo que está aconteciendo”, añade.

La CGT indica que, tras el ERE sufrido el año pasado y por el que se quedaron sin empleo más de 1.400 trabajadores fijos de AENA, durante este año “la calidad y seguridad del servicio se han visto mermados por más recortes de plantilla y cierre de instalaciones, así como externalización de servicios”. Señala además que, en la  negociación de los paros parciales previstos esta semana, la empresa “ha impuesto unos servicios mínimos abusivos del 95%, e incluso en algunos colectivos se han nombrado horas extras obligatorias”.

Por su parte, CCOO se desmarca de estas movilizaciones en el aeropuerto madrileño, considerando que una huelga en toda la red aeroportuaria, como la que quiere llevar a cabo el sindicato mayoritario y para la que recaba apoyo de los trabajadores desde hace semanas, es lo que produciría “un verdadero impacto” como forma de protesta por la privatización de AENA.

 

Share this post

No comments

Add yours