Playas de Sandía. Fuerteventura. Fotografía: ATCPress

¿Puede ser Canarias el mejor destino del mundo? Llega Futurismo

Share this post

Las estrategias de promoción turística y el turismo colaborativo, con especial hincapié en el alquiler vacacional, serán este año los protagonistas de Futurismo Canarias, un laboratorio de ideas sobre turismo que celebrará su tercera edición en el Auditorio Infanta Leonor de Arona (Tenerife) el 19 de mayo con una previsión de 600 asistentes. Futurismo, cuyos promotores son Guacimara Magdaleno y Salvador Villalba, se preguntará este año entre otros cosas si Canarias reúne las condiciones para convertirse en el mejor destino turístico del mundo y cuáles son las mejores herramientas para promocionarse y afianzar su liderazgo en los mercados.

Cómo afrontar el reto de la modernización como destino o de elevar el perfil del visitante son algunas de las preguntas sobre las que se discutirá en este foro sobre turismo, que tendrá entre sus ponentes a María Méndez de Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias. La gerente de Promotur, que ha impulsado campañas extraordinariamente originales como el primer viaje de un grupo de inuit desde Groenlandia para vivir en Canarias su primera experiencia en una playa de arena, presentará una ponencia titulada ‘Islas Canarias, una estrategia para el liderazgo’ en la que explicará los ejes sobre los que se basa la promoción exterior de las Islas. Parte de su disertación se referirá al enfoque digital ‘always on’, entre cuyas características está la producción de contenidos propios para la difusión de la esencia de las Islas Canarias a través de las plataformas de internet y la interacción con los usuarios.

María Méndez: Fotografía distribuida por Futurismo

El programa de Futurismo también acoge la óptica del viajero. Y lo hará a través de una ponencia del periodista, viajero y gastrónomo tinerfeño César Sar, que se propone dar “una visión crítica, pero no masoquista” de Canarias como destino. Sar, que decidió aparcar la corbata y especializarse en viajes, profundizará en las nuevas herramientas que internet y todas sus posibilidades brindan a los comunicadores que decidan especializarse en el turismo o sencillamente desarrollar una carrera como bloggers.

“Hemos conseguido en solo dos años que Futurismo se convierta en un laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, con el objetivo e identificar los retos del turismo del futuro en el destino Canarias”, destacan los promotores del foro, que en su edición de 2015 tuvo el apoyo de 80 empresas e instituciones entre patrocinadores, colaboradores y media partners.

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours