Repsol se va de Canarias sin encontrar petróleo

Share this post

La compañía Repsol ha anunciado hoy que ha terminado sus sondeos frente a las costas de Fuerteventura y que se va de Canarias sin encontrar petróleo y hallar únicamente trazas de gas, pero en un volumen insuficiente para extraerlo y explotarlo. Así lo acaba de anunciar esta mañana Repsol, que traslada a Angola el barco de posicionamiento Rowan Renaissance que ha hecho los sondeos exploratorios en Canarias. La petrolera aclara que no tiene intención de realizar actividades exploratorias adicionales.

Lee aquí la nota íntegra de la compañía petrolera:

 

  1. Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción.El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables.

    No se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours