FOTO7. El Hotel Riu Plaza Berlín está situado en una de las avenidas más importantes de la ciudad alemana

RIU presenta su nuevo Plaza Berlín, en el corazón de la capital alemana

Share this post

La cadena RIU ha aprovechado la celebración en la capital alemana de la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, para presentar su nuevo hotel RIU Plaza Berlín, situado en el corazón de la carismática ciudad de Alemania. Ubicado en Ku´Damm, una de las avenidas más famosas y muy cerca del concurrido centro comercial KaDeWe, dispone de 357 habitaciones y once salas para eventos, reuniones y congresos con capacidad para más de 800 personas. Los usuarios tendrán al alcance de sus manos los equipos audiovisuales y multimedia de última generación.

Bajo la enseña genérica de ‘RIU Plaza’, el nuevo establecimiento de la cadena en Berlín se inserta en el programa de hoteles urbanos de la compañía, que abrió en 2010 su primer hotel de ciudad tras su larga experiencia en la gestión de establecimientos en enclaves netamente turísticos. En el caso de Berlín, el RIU Plaza tendrá en la práctica la posibilidad de combinar ambos aspectos, por su localización en una capital con una enorme carga histórica que compatibiliza su condición de capital política con una esencia bohemia y multicultural que la convierte en una de las ciudades más atractivas y turísticamente seductoras de toda Europa.

RIU afronta 2016 con una expectativa de inversión de 390 millones de euros y ambiciosos planes de crecimiento internacional que la llevarán a abrir nuevos hoteles a corto o medio plazo en lugares tan dispares como Nueva York, Maldivas o Dubai. Una fracción importante de esta inversión, por un importe de 90 millones de euros, se materializará en las Islas Canarias. (Pincha este enlace para ver una vídeoentrevista sobre los planes inmediatos de RIU en todo el mundo)

El nuevo establecimiento fue presentado durante una fiesta especial organizada por la cadena en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), cita imprescindible para los máximos representantes del sector a nivel mundial. El acto, presidido por Carmen Riu, consejera delegada de la cadena, contó con la participación de más de 300 invitados, incluido el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, con una gran presencia de profesionales de la industria, turoperadores, webs, agencias de viajes y diversos representantes políticos de los principales destinos vacacionales españoles.

Carmen Riu, en el centro, junto a Inés Jiménez, consejera de Turismo de Gran Canaria, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Fotografía: RIU

Carmen Riu, en el centro, junto a Inés Jiménez, consejera de Turismo de Gran Canaria, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Fotografía: RIU

En representación de las Islas Canarias acudieron al acto los presidentes de los cabildos de Tenerife, Carlos Alonso; Gran Canaria, Antonio Morales y Fuerteventura, Marcial Morales, además del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre otros responsables. Asistieron asimismo trabajadores de varias oficinas de turismo, diplomáticos, consultores y periodistas. Todos pudieron disfrutar de un evento de seis horas con una cena como colofón, elaborada por los propios trabajadores de la empresa y que planteó un recorrido gastronómico por los diversos destinos internacionales de la cadena. La jornada finalizó con música y bailes.

El ministro Soria, junto a Carmen Riu. Foto: RIU

El ministro Soria, junto a Carmen Riu. Foto: RIU

Riu Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles, 18 de ellos en Canarias, en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabaja un total de 27.813 empleados. En la actualidad ocupa el puesto 30 como mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Marcial Morales, Carlos Alonso, Águeda Borges y Antonio Morales. Foto: RIU

Marcial Morales, Carlos Alonso, Águeda Borges y Antonio Morales. Foto: RIU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags hotelesRIU

Share this post

No comments

Add yours