Ryanair asignará a sus pilotos ‘carteras de vuelo electrónicas’

Share this post

Los pilotos de la aerolínea irlandesa usarán iPads en lugar de manuales de vuelos tradicionales

La aerolínea irlandesa Ryanair ha lanzado este martes Electronic Flight Bags (EFB), también conocidas como carteras de vuelo electrónicas, para todos los pilotos de su flota de 300 Boeing 737-800s, que utilizarán iPads en lugar de manuales de vuelo tradicionales. A partir de ahora, los pilotos de Ryanair tendrán acceso electrónico completo a la herramienta de Boeing Onboard Performance Tool (OPT), que incluye los cálculos de rendimiento en las maniobras de despegue y acceso instantáneo a los manuales de vuelo electrónicos más actualizados, mejorando aún más la gestión del tiempo y la productividad, y reduciendo la dependencia de los materiales en papel, indica la compañía.

Estas dos aplicaciones son las primeras de una serie de productos que Ryanair tiene previsto lanzar en los próximos meses, incluyendo gráficos y hojas de carga electrónicas, pendientes de pasar las pruebas y la aprobación final de la Autoridad de Aviación Irlandesa. La aerolínea informa de que, en los próximos meses, planea retirar por completo el uso de papel en sus aviones al eliminar hasta 15 kilos en manuales de vuelo de las cabinas de mando. Esto, con más de 550.000 operaciones al año, señala, permitirá ahorrar combustible y, al mismo tiempo, prescindir de más de 10 millones de páginas de documentación en papel, reafirmando la posición de Ryanair como la aerolínea “más verde y limpia” de Europa.

Michael Hickey, director del grupo de operaciones de Ryanair, indica que, con el crecimiento de operaciones en las 71 bases europeas donde opera la compañía, los desafíos logísticos a la hora de hacer llegar la información a la tripulación se simplifican inmediatamente gracias a la introducción del iPad como Electronic Flight Bag. “Ésta es otra muestra del compromiso de Ryanair para mejorar nuestro ya excepcional desempeño operativo”, señala. Ryanair reconoce el valor de esta tecnología de vanguardia “como una solución potente y flexible”, añade Hickey. “Nuestra progresión para alcanzar ‘aviones sin papel’ ofrece beneficios en términos de eficiencia reconocidos por toda la industria. Una cabina sin papel es una cabina más eficiente”.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours