Ryanair aumentará en 2015 las frecuencias de vuelos a Fuerteventura desde Madrid y Barcelona

Share this post

El incremento de frecuencias y la apertura de la nueva ruta de Vueling con Málaga apuntan a una mejoría del mercado nacional

El próximo año 2015 comienza a perfilar su escenario turístico con buenos datos para Fuerteventura. Las compañías aéreas Ryanair y Vueling han programado más conexiones y nuevas rutas con ciudades de la Península, lo que apunta a una tendencia al alza del mercado nacional tras un retroceso en el número de turistas nacionales como consecuencia de la crisis económica de estos últimos años. De hecho, tanto el mercado extranjero como el nacional los mercados han registrado consecutivos crecimientos en los últimos doce meses.

La aerolínea Ryanair aumentará sus frecuencias desde Madrid y Barcelona hacia Fuerteventura a partir de mayo de 2015. La isla tendrá conexión diaria con Madrid todos los días, a excepción de los jueves, y tres conexiones semanales con Barcelona (lunes, jueves y sábados). Por su parte, la compañía Vueling comenzará a operar la nueva ruta Fuerteventura-Málaga todos los sábados a partir del 20 de junio.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, informa de que entre enero y octubre Fuerteventura llegaron a la isla 410.292 pasajeros nacionales. De ellos, 156.576 procedían de la Península, con un aumento del 11,55 %, y 253.716 de otras islas del Archipiélago.

 

Share this post

No comments

Add yours