Ryanair, Condor y Tui, las aerolíneas con más vuelos a Fuerteventura

Share this post

Ryanair, Condor y Tui Fly se confirmaron en la última semana de agosto como los principales puentes de conexión de Fuerteventura con Europa, a juzgar por las estadísticas de movimientos de vuelos computadas en la isla en la última semana del mes estival. De los 234 vuelos internacionales que recibió Fuerteventura entre el 25 y el 31 de agosto, 39 eran de Ryanair, 23 de Condor y 21 de Tui Fly. En lo que se refiere a las conexiones de Fuerteventura con la Península, la compañía que operó un mayor número de vuelos en esa misma fracción de tiempo a la isla fue Air Nostrum (14), seguida de Ryanair (11) y de Iberia Express (11).

Alemania y el Reino Unido fueron los mercados turísticos de los que procedían en la semana de cierre de agosto la mayor parte de los vuelos que recibió Fuerteventura: 91 procedentes del país germano y 62 que despegaron de los aeropuertos británicos. Italia (19) y Francia (17) ocuparon a distancia los siguientes puestos en el escalafón por número de vuelos de entrada a Fuerteventura. Esta última estadística de vuelos confirma la tendencia al alza que muestra desde hace meses el sector turístico canario: el total de vuelos internacionales recibidos en una sola semana subió en Fuerteventura de 201 en 2013 en la última semana de agosto a los 234 registrados en esta ocasión.

Lo mismo sucede con las conexiones nacionales, aunque son numéricamente muy inferiores: 49 vuelos en 2014, frente a los 40 de 2013. La procedencia mayoritaria es el aeropuerto Adoldo Suárez-Madrid Barajas (21), seguido de Barcelona (9) y Santiago (6).

 

Share this post

No comments

Add yours