Ryanair obtuvo 49 millones de beneficios en el último trimestre de 2014

Share this post

Ryanair cerró el último trimestre de 2014 con un beneficio neto de 49 millones de euros. La aerolínea irlandesa de bajo coste indica que el tráfico de pasajeros creció un 14 por ciento hasta alcanzar los 21 millones de clientes, los ingresos aumentaron un 17 por ciento, con un total de 1.132 millones frente a los 964 millones de 2013, mientras que los costes unitarios cayeron un 6 por ciento.

La compañía indica en un comunicado que el nivel de ocupación aumentó 6 puntos, del 82 al 88 por ciento, gracias al “éxito continuado” de su programa de atención a clientes, Always Getting Better (siempre mejorando) y a la ampliación de rutas en invierno.  “Estos grandes resultados confirman que nuestro programa de atención al cliente, la ampliación de itinerarios y frecuencias de vuelos, junto con nuestra política de costes y tarifas, suponen una ventaja sobre nuestros competidores, captando millones de nuevos clientes”, dice Michael O’Leary, director ejecutivo de la compañía

Además, indica que el próximo mes de mayo es el 30 aniversario de la aerolínea en Europa, que este año busca ampliar sus rutas, y anuncia que, a partir de marzo-abril, tendrá tres nuevas bases en Bratislava, Copenhague y Ponta Delgada (Azores). Ryanair firmó recientemente un pedido de 280 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200 adicionales, lo que le permitirá reducir tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, indica la compañía.

 

Share this post

No comments

Add yours