Santa Cruz atendió a 176.000 cruceristas en el puerto

Share this post

El servicio de información turística del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado incrementos significativos en los indicadores de atención a visitantes en los cinco primeros meses de 2014 respecto a 2013, según informa la Sociedad de Desarrollo, que ha atendido entre enero y mayo a 176.508 viajeros de crucero a pie de escalinata y a 37.098 visitantes en los puntos de información turística que dispone en la capital tinerfeña.

Este dato supone haber informado a más de la mitad del total de pasajeros de cruceros atendidos durante todo el pasado año en el puerto, y a casi la totalidad de los atendidos en los kioscos de información en 2013.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explica que este “importante incremento” está vinculado a la concesión del servicio de información turística a la empresa City Expert, el pasado mes de noviembre. “Los datos de estos cinco primeros meses en cuanto a atendimientos se refieren, avalan la decisión de haber externalizado el servicio”, indica.

Señala que también se registran subidas en los buques atendidos, alcanzando los 96 cruceros entre enero y mayo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En cuanto a los puntos de información turística, Guzmán indica que, en mayo, un total de 4.174 visitantes recibieron información, de los cuales 1.808 fueron atendidos en el kiosco de la calle Castillo (43%) y 2.366 en el Intercambiador de Titisa (57%), que alcanzan ya los 37.098 atenciones en lo que va de año.

La atención a 37.098 personas en los puntos de información turística de enero a mayo supone casi alcanzar en cinco meses de 2014 la cifra que se registró para todo 2013, año en el que estos puntos atendieron a un total de 47.310 visitantes.

 

 

Share this post

No comments

Add yours