Santa Cruz de Tenerife quiere atraer a más turistas a su Carnaval

Share this post

Bermúdez dice que es un objetivo “convertir la capital tinerfeña en una ciudad turística”

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la patronal hotelera Ashotel, con la colaboración de la empresa City Sigtseeing, han puesto en marcha la campaña Turismo y Carnaval con el fin de hacer partícipes a los turistas, durante su estancia en la isla, de los actos multitudinarios del Carnaval de la capital tinerfeña, así como elevar el conocimiento entre los visitantes sobre esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980.

La principal acción de esta campaña, que presentaron el ayuntamiento y Ashotel este jueves, consistirá en poner a disposición de los turistas que se alojan en el Norte y Sur de la isla dos guaguas engalanadas que participarán en el Coso del 17 de febrero y en el que ir disfrazados será condición indispensable. Ambos subrayaron que esta acción promocional es “una pequeña parte del largo recorrido que queda por hacer” para que el Carnaval de esta ciudad, uno de los más populares del mundo, favorezca la proyección de Santa Cruz de Tenerife como destino turístico para elevar el número de visitantes y la ocupación de sus establecimientos no solo en estas fiestas, sino durante todo el año.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, subrayó que “convertir la capital de la isla en una ciudad turística” es un objetivo desde que dirige el ayuntamiento y recordó que entre sus principales atractivos están el Parque Natural de Anaga, sus sitios históricos y el jardín botánico el Palmetum”, además acoger la mayor oferta comercial de la isla, apostilló. Bermúdez apuntó a tres objetivos: mejorar la ocupación, ser lugar de visita para aquellos turistas que se hospedan en otras zonas de Tenerife, y atender a los miles de cruceristas que llegan cada año a la ciudad.

“Tenemos que mejorar la ocupación pues nos quedan por cubrir un 50 por ciento de camas turísticas”, dijo, para añadir que “en tres años el número de turistas del Norte y del Sur que vienen a pasar al menos un día en la ciudad ha pasado del 20 al 30 por ciento”. Apuntó también que “febrero será el Carnaval de cruceros”, pues este mes habrá 31 escalas de naves que llevan a bordo más de 82.000 viajeros, entre cruceristas y tripulación.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, recordó que la campaña se puso en marcha por primera vez el pasado año e indicó que la asociación está empeñada en dar mayor impulso al Carnaval entre los turistas, “porque entendemos que es una marca que tiene fuerza en el ámbito internacional”, mientras que Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de la patronal para la zona metropolitana, comentó que Ashotel quiere contribuir “a sacar del letargo turístico” de los últimos años al Carnaval, en referencia a la etapa en la que Bermúdez aun no era alcalde.

Wolgeschaffen informó de que el año pasado la ocupación en estas fechas rondó el 83 %, la misma que se espera para estos carnavales, y destacó las buenas cifras de turistas alojados durante el pasado año, un 12 % más que en 2013, hasta alcanzar los 203.575, con un incremento de un 19 % en las pernoctaciones.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, puso el énfasis en una de las novedades de este año, la incorporación de un canal de streaming en la web oficial del Carnaval, y Estefanía González, directora de Operaciones de City Sightseeing en Santa Cruz de Tenerife, señaló que el objetivo de futuro es que “el uso de la guagua turística en el Coso se convierta en una tradición en este Carnaval”, y comentó que ya hay dos guaguas completas y que siguen recibiendo peticiones de turistas para sumar más vehículos a este desfile.

El paquete turístico gestionado por la mencionada empresa incluye traslados en guaguas de Titsa desde el Sur y Norte de Tenerife, además del billete de la guagua turística, catering, música con dj y las propias vistas privilegiadas para contemplar el Coso a cuatro metros de altura.

Share this post

No comments

Add yours