Semana Santa intensa en los aeropuertos canarios: más de un millón de pasajeros

Share this post

Entre el miércoles y domingo están programados 4.505 vuelos en Canarias

Los aeropuertos de Canarias tendrán durante esta Semana Santa un movimiento superior al millón de pasajeros que, en este periodo del año, abandonan su lugar de residencia para disfrutar de unos días de vacaciones en otro destino. La actividad en los aeropuertos de las Islas es intensa esta semana, y a pocos días después de que comenzara la temporada de verano para el sector turístico. Hoy, miércoles santo, los aeropuertos de las Islas tienen programados 832 vuelos para los 113.643 asientos ofertados por las aerolíneas.

El aeropuerto de Gran Canaria lidera el número de operaciones de aterrizaje y despegue, 310, de aeronaves que tienen previsto transportar, este miércoles, más de 45.600 pasajeros. Le sigue Tenerife Norte con un tráfico interinsular, en su mayoría, con 152 operaciones y más de 15.800 plazas. En Tenerife Sur, el número de vuelos asciende a 118 para 21.541 asientos ofertados por las aerolíneas. Por su parte, el aeropuerto de Lanzarote ha programado 102 vuelos y estima un movimiento de casi 13.000 pasajeros, y en Fuerteventura asciende a 90 el número de operaciones para algo más de 12.900 viajeros.

En conjunto, los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro tienen programados para el miércoles un total de 54 vuelos en los que estiman transportar más de 4.700 pasajeros.

En uno de los periodos del año de bonanza para la actividad turística, y de forma especial para los sectores alojativo y de restauración, entre el miércoles y el domingo transitarán por los aeropuertos canarios más de 600.000 pasajeros nacionales e internacionales de 4.505 vuelos de salida y llegada. El día de mayor trasiego será el sábado 4, con la llegada a las Islas de turistas y el regreso de muchos residentes que pasarán sus vacaciones bien en otra isla del Archipiélago o bien fuera de Canarias. Ese día, los aeropuertos moverán más de 180.000 pasajeros.

Según las estimaciones de AENA en Canarias, y de acuerdo a la programación de las aerolíneas, entre el viernes 27 de marzo y el próximo lunes, 6 de abril, los aeropuertos del Archipiélago registrarán un movimiento aproximado de 1,4 millones de pasajeros de vuelos de salida y llegada, y 10.047 operaciones.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours