SEPLA lleva sus principios sobre seguridad y calidad a la cantera de pilotos

Share this post

El sindicato de pilotos llega a un acuerdo de colaboración con el Real Aero Club de España

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Real Aeroclub de España para fomentar cursos y actividades que refuercen el arraigo de la profesión entre los actuales aspirantes a pilotos del país. El Real Aero Club de España es la principal institución de la aviación deportiva y general del país y centra sus actividades en el refuerzo de la formación de los pilotos noveles.

Sepla informa de que, desde hace años, colabora con esta institución para afianzar los principios del sindicato entre estos jóvenes pilotos, centrándose especialmente en la cultura de seguridad aérea y en la formación de calidad. “Queremos colaborar en el potencial crecimiento de la aviación de base deportiva, y qué mejor manera de hacerlo que trabajar conjuntamente con la principal cantera de pilotos comerciales de España”, recalcó Javier Martínez de Velasco, presidente de Sepla, durante la firma del acuerdo.

“Acuerdos institucionales como este con el Sepla son para el Real Aero Club de España un vector primordial, pues producirá un desarrollo de la aviación de base, aportará representatividad y ofrecerá a la formación de los pilotos profesionales la experiencia en materia de seguridad atesorada por nuestra Escuela Avanzada de Pilotos, además de divulgar nuestro sector en el de la aviación comercial y al contrario” , indicó José Luis Olías Sánchez, presidente del Real Aero Club de España.

Ambas entidades han manifestado su confianza en que este acuerdo sea el germen para crear una cantera de pilotos comprometida al cien por cien con los valores que la han sostenido siempre: seguridad aérea, calidad de las operaciones y responsabilidad. En este sentido, confían también en afianzarse como referencia en la profesión, para que su voz sea tenida en cuenta en aquellos organismos supranacionales donde se deciden las leyes sobre aviación.

 

Share this post

No comments

Add yours